Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Portada
La APS descartó sumar otras empresas
Alianza es la autorizada para vender SOAT 2015
Inquietud. El autotransporte nacional y local se mostró en desacuerdo porque cree que no podrá satisfacer el servicio.
Sábado,  6  de Diciembre, 2014
Alianza-es-la-autorizada-para-vender-SOAT-2015

Luego de dar cumplimiento al pedido del sector autotransporte del país, en el proceso de adhesión de más empresas para la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) confirmó ayer a Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A como la única empresa autorizada para comercializar  dicha póliza para 1.326.833 unidades de vehículos en todo el país, cuyo inicio será este 15 de diciembre.

"La fase adicional que nos había propuesto de uno de los sectores sociales fuertes de Bolivia (transportistas) ha concluido, quedando nuevamente como única autorizada para comercializar el SOAT de la gestión 2015 la empresa aseguradora Alianza", concluyó Javier Vera, director de Seguros de la APS.

Por su parte, Carlos Alberto Quiroga Santiesteban, jefe Nacional Corporativo Control de Gestión & Marketing de la Aseguradora Alianza, señaló satisfecho que a partir del 15 de este mes arrancarán el registro en 4.500 puntos del país, entre ellas sus propias oficinas, puestos de venta y SOAT Móviles en los nueve departamentos además de seis provincias adicionales.

"El SOAT es una línea más de negocio que comercializa Alianza, entregamos un concepto nuevo del SOAT acompañado por beneficios adicionales y un excelente servicio", argumentó Aníbal Casanovas, gerente nacional Corporativo de la aseguradora.
 
Reacciones. El sector autotransporte del país se mostró contrariado con la noticia. "Es preocupante lo que ha pasado. No solo se trata de vender el SOAT sino de la atención. Una sola empresa no va a poder cubrir satisfactoriamente todo", señaló Mario Guerrero, dirigente del transporte cruceño. En la misma línea, Hugo León, secretario de Organización del sector dijo que será logísticamente imposible que una sola empresa atienda los accidentes en el país.

2014
Un 86% de vehículos con viñeta

Contexto.  Con el crecimiento estimado del 11% del parque automotor, este año el objetivo es llegar al total de 1,4 millones de unidades que se estima que habrán hasta diciembre . Sin embargo, este año la cobertura solo alcanzó al 86% de total existente.

Siniestros.  Hasta octubre, según la APS se han registrado al menos 15.400 siniestros por lo que ya se erogó $us. 16,2 millones.

Atención. Alianza desplazará al menos 5.000 personas en los 4.500 puntos y el resto hará la digitalización  de datos.