Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
La pérdida asciende a bs 161.000
Detenida por cobrar un cheque robado
Denuncia. La mujer irá ante un juez cautelar.
Jueves,  27  de Noviembre, 2014
Detenida-por-cobrar-un-cheque-robado
Ref. Fotografia: Aprehendida. La mujer se encuentra en celdas de la Felcc de la Pampa a espera de su audiencia.

Por el delito de supuesto robo y falsedad material e ideológica será imputada una mujer hoy, sindicada de robar una decena de cheques y enviarlos a cobrar con terceras personas, según la fiscal de la Pampa de la Isla, Karla Barrón.

La mujer quedó aprehendida ayer por efectivos del Batallón de Seguridad Física cuando intentaba cobrar un cheque al portador por un valor de 61 mil bolivianos en el banco Mercantil de la zona. "Este cheque es parte de 12 que fueron hurtados de una empresa y la mujer aparece como principal sospechosa", informó la fiscal.

Pérdida económica. Según la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Pampa, la pérdida económica asciende a los 161.000 bolivianos que fueron retirados en tres cheques reportados como robados.

Barrón no descartó que se trate de una organización delictiva dedicada supuestamente a cobrar cheques robados de empresas. La Policía busca a más personas implicadas en este delito, ya que anteriormente dos personas con cheques robados retiraron fuertes cantidades de dinero.

Los sospechosos ya fueron identificados  por las cámaras de seguridad de las entidades financieras donde acudieron a retirar dinero. Hasta ayer se tramitaba una orden de aprehensión contra ellos para que respondan por el retiro indebido de dinero de otra cuenta. "En este caso vamos a pedir la detención preventiva en el penal de Palmasola al existir bastante evidencia y flagrancia", advirtió.