Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Caso del bebé Alexander
Gobierno critica a fiscales y hospital ingresa en paro
Investigación. Existen al menos 10 personas detenidas.
Martes,  18  de Noviembre, 2014
Gobierno-critica-a-fiscales-y-hospital-ingresa-en-paro-
Ref. Fotografia: Protesta. Integrantes de al menos 15 centros infantiles marcharon ayer por las principales calles de la urbe.

Las ministras de Justicia, Sandra Gutiérrez, y de Comunicación, Amanda Dávila,  cuestionaron ayer severamente el trabajo de los fiscales del caso Alexander –bebé de ocho meses del hogar Virgen de Fátima que murió por presunta violación– porque hasta el momento no lograron determinar ni siquiera dónde habría ocurrido el hecho y en la imputación contra los presuntos involucrados se habría dejado muchos temas de lado.

Gutiérrez  dijo que observó en la audiencia de medidas cautelares del caso Alexander –donde la autoridad estuvo presente– muchas falencias, descuido y dejadez en el proceso investigativo realizado por el Ministerio Público.

Ministra rechaza pena de muerte. La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, rechazó la petición de algunos sectores de la sociedad relativos a la pena de muerte en casos de violación.

La ministra expresó que en el caso de la muerte del bebé Alexander, de ocho meses de edad, se debería contemplar otros tipos de delitos para que la pena contra el autor o los autores se eleven como se realiza en otros países.

Cocarico descartó que la agresión sexual que sufrió el bebé Alexander se haya registrado en el hogar.

Unos 10 detenidos. Las funcionarias del Hogar Virgen de Fátima perteneciente al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges); Nati Choquetarqui, Madelen Paola Pahe y Martha Ticona están con detención preventiva en diferentes centros de reclusión: Obrajes, Miraflores y Calahuma. En tanto, que el personal médico del Hospital del Niño y el médico del hogar, José Luis Delgadillo, tienen detención domiciliaria.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día