Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Discapacitados quedan sin bono
lucha
Viernes,  25 de Septiembre, 2009

El ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo ayer que el Gobierno no está en condiciones de atender la demanda de las personas con discapacidad, quienes reclaman con diversas protestas un bono anual de 424 dólares.
Arce recordó en conferencia de prensa que en 2008 se aprobó una ley para crear un fondo económico de 5,6 millones de dólares para apoyar al sector y que esa norma “no especifica” la entrega de ningún bono.
“Ratificamos que el Tesoro General de la Nación no cuenta con recursos para garantizar la sostenibilidad de este pago. Lamentablemente hay una ley que cumplir, una ley que ha sido aprobada y nosotros vamos a dar cumplimiento a la ley”, afirmó.
El dirigente del sector de discapacitados en La Paz, Teclo Gonzales, lamentó en declaraciones a EFE la respuesta del ministro Arce, a quien tildó de “enemigo de las personas con discapacidad” /La Paz, EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día