Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Lo detuvieron en una chichería en Saipina
Detenido tras propinar brutal golpiza a su mujer
Violencia. El agresor la dejó media muerta, pretendía lanzarla de un cerro para quitarle la vida.
Miércoles,  22 de Octubre, 2014
Detenido-tras-propinar-brutal-golpiza-a-su-mujer
Ref. Fotografia: No puso resistencia. El agresor fue detenido en una chicheria en la zona de Saipina.

Ramiro Pinto Cardona, de 38 años de edad, estaba siendo buscado por la Policía de Comarapa en la zona de los valles, tras golpear a su pareja con la que convivía hace cinco meses. El hombre fue encontrado en el municipio de Saipina cuando consumía bebidas alcohólicas en un local, así lo informó el fiscal Jorge Pereira, quien en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) lograron dar con el paradero de dicho sujeto, que hoy será puesto ante un juez cautelar.

Golpeada por no tomar bebidas alcohólicas. En el relato hecho por Elba Vaca, madre de la víctima, el hecho sucedió el pasado fin de semana en la localidad de Comarapa, a las dos de la madrugada del domingo, cuando el sujeto llegó a su casa y le pidió a su pareja que lo acompañara a  tomar unas cuantas copas y ella se negó porque tenía que cuidar a sus dos mellizos de 11 años; en ese momento él se enfureció  y comenzó a insultarla y agredirla físicamente, la sacó de su cuarto de los cabellos, arrastrándola por el piso y para que los niños no se den cuenta de lo que estaba sucediendo, se la llevó hacia un cerro de donde pretendía lanzarla.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos quienes salieron en su auxilio, donde el agresor no tuvo otra opción que dejarla votada media muerta y escapar con rumbo desconocido para no ser atrapado por los vecinos que habrían tomado la justicia por mano propia. Entre tanto con la captura del agresor la familia se siente más tranquila y aguardarán la audiencia cautelar.

15 días de impedimento. Marisol Ortiz se encuentra internada en el hospital San Juan de Dios, con varios golpes en el cuerpo, el médico forense ha dispuesto 15 días de impedimento. La familia se contactó con la fiscal Marina Flores, quien se comprometió a que se le vuelva a hacer el examen forense por la gravedad de los golpes.

Regina Ortiz Flores eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día