Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Portada
Robo a librecambistas en Yacuiba
Detienen a un atracador y recuperan parte del botín
Inseguridad. Una de las víctimas fue trasladada en estado grave a Santa Cruz. El principal sospechoso es exreo, tiene 19 años.
Miércoles,  22 de Octubre, 2014
Detienen-a-un-atracador-y-recuperan-parte-del-botin
Ref. Fotografia: En Santa Cruz. Richard Pinto cuando era trasladado hasta la clínica Incor.

Richard Pinto Florero, quien el lunes fue víctima de atraco en Yacuiba junto a un colega librecambista, llegó hasta la ciudad de Santa Cruz en una avioneta y fue internado en la clínica Incor. Pinto recibió dos impactos de bala, uno en el estómago que le traspasó la columna vertebral y otro en el pecho, que le dañó los pulmones.

Ayer fue sometido a una segunda cirugía en la región pulmonar, una primera intervención quirúrgica le realizaron en Yacuiba. Hoy irá de nuevo al quirófano por su herida en la columna, según indicó su cuñado Ricardo Villegas. Se teme que el hombre quede con problemas de movilidad debido a los daños causados.  
El otro librecambista de nombre Rodrigo Corimayo, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, fue trasladado hasta la localidad de Tartagal, Argentina.

Richard Pinto Florero tiene 52 años, desde hace 20 años  se dedicaba al oficio de librecambista, es el mayor de tres hermanos, tiene tres hijos de 16, 11 y 6 años, su esposa se encuentra trabajando en el vecino país de Argentina.

Uno de los antisociales fue aprehendido. Tras una hora de persecución, uno de los antisociales fue detenido y trasladado hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde lo identificaron como Yamil Denis Arce, de aproximadamente 19 años de edad, reincidente, quien había sido liberado junto a otras 59 personas hace un mes atrás de la cárcel de El Palmar Chico.  Yamil llevaba la suma de 30 mil bolivianos y 10.000 pesos argentinos, junto a las dos armas de fuego usadas en el asalto, ambas de calibre 38. Durante la persecución al sujeto la Policía tuvo que utilizar armas de fuego, una de las balas llegó hasta uno de los antisociales que se encuentra herido en los glúteos.

El operativo fue realizado por el equipo multidisciplinario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, grupo Delta, a la cabeza del fiscal de materia Elvis López.

El reporte del Ministerio Público. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que un grupo de fiscales se ha trasladado hasta la localidad de Yacuiba para hacer las investigaciones correspondientes.

Los delincuentes cometieron el asalto en una motocicleta marca Honda, donde se aproximaron a los cambistas pidiéndoles que entregaran sus pertenencias.

Los antisociales dispararon contra los cambistas cuando se resistieron a entregarles todo el dinero.

Yacuiba
La Policía sigue en busca de más implicados

Dos prófugos. , La Policía de Yacuiba se encuentra movilizada en busca de los dos prófugos del atraco a los dos librecambistas en la calle Comercio, según las investigaciones ya se tiene identificado a quien habría realizado los disparos contra la humanidad de las víctimas,  quien tendría antecedentes penales en el país, este se llama Francisco Rojas, alias "el Monchi", el cual se descarta que hubiese cruzado la frontera hacia el vecino país de Argentina, puesto que tiene antecedentes penales en este país.

El otro, que sería el autor intelectual no ha sido identificado, la Policía pretende dar pronto con ellos.

Regina Ortiz Flores eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día