Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Portada
Según el reporte de meteorología de Viru Viru
La temperatura llegará hoy hasta los 39 grados
Cuidados. Los médicos recomiendan mucha hidratación, proteger la piel y los ojos, y evitar exposiciones prolongadas.
Miércoles,  15 de Octubre, 2014
La-temperatura-llegara-hoy-hasta-los-39-grados
Ref. Fotografia: Ciudad. En estos días de intenso calor, los niños acuden a las fuentes de agua para refrescarse.

La temperatura puede subir hasta alcanzar los 39 grados centígrados, de ser así sería la jornada más caliente en lo que va del año, según los reportes meteorológicos. Ayer el intenso calor castigó a la capital cruceña con 38 grados, que al no estar acompañados de vientos o nubes que filtren los rayos solares, la sensación fue agobiante. Los especialistas de la salud recomiendan mucho cuidado e hidratar el cuerpo, así mismo evitar estar bajo el sol de manera prolongada, especialmente al mediodía.

Altas temperaturas hasta el fin de semana. Las altas temperaturas van a continuar hasta el fin de semana, así informó el departamento de Meteorología de Aasana Viru Viru, indicando que hoy puede ser la jornada más caliente del año (39 grados). “No hay vientos y tampoco nubes que frenen los rayos solares y eso crea una sensación aún más fuerte del sol”, explica Luis Sandóval, del departamento de Meteorología. Según el portal especializado en meteorología accuweather.com la temperatura máxima en Santa Cruz de la Sierra se mantedrá en 38 grados hasta el sábado.

Mucho cuidado si hay que exponerse al sol. Sin embargo, las tareas diarias no paran en la ciudad y hay escolares, trabajadores y población en general, que deben exponerse al sol, esto puede causar cuadros de insolación y deshidratación y por ellos los médicos recomiendan lo siguiente: “Si es necesario estar bajo el sol se deben hidratar mucho, utilizar bloqueadores solares y proteger la piel y los ojos de exposiciones directas”, recomienda el doctor Erwin Viruez, que preside el Colegio Médico. “Es importante consumir mucha agua durante todo el día, utilizar cremas hidratantes que refresquen la piel”, Viruez señala que hay que tener cuidado con las bebidas que se venden en la calle. “En estos días de intenso calor es frecuente que lleguen hasta los consultorios pacientes con cuadros de deshidratación o intoxicación estomacal por consumir cualquier bebida de la calle”.

El profesional pone especial énfasis en el cuidado de los ojos, pues son muy sensibles a los rayos del sol, por eso señala “no mirar al sol directamente y utilizar gafas protectoras, pero debe ser certificadas, que evitan los rayos UV, de no ser así puede dañar la vista”.

Recomendación en caso de insolación. Viruez afirma que "lo mejor es tomar agua, y si hay insolación preparar un suero casero (1litro de agua con 2 cucharillas de sal y 2 de azúcar), pues se conoce que esos productos no tienen efectos secundarios".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día