Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Bebé y anciano los más afectados
Explosión de garrafas destruye una vivienda en La Paz y deja 4 heridos
En la vivienda, ubicada entre las calles Los Andes y Chorolque, funcionaba una tienda de comida rápida, donde se estima que se fueron las garrafas las que explosionaron.
Sábado,  4 de Octubre, 2014
Explosion-de-garrafas-destruye-una-vivienda-en-La-Paz-y-deja-4-heridos
Ref. Fotografia: Explosión La Paz (ANF)

La mañana de este sábado dos garrafas, presumiblemente, explosionaron al interior de una vivienda ubicada en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz. El impacto de la explosión destruyó totalmente el inmueble y afectó las ventanas y puertas de las casas circundantes.


En la vivienda, ubicada entre las calles Los Andes y Chorolque, funcionaba una tienda de comida rápida, donde se estima que se encontraban las garrafas que explosionaron. La Unidad de Bomberos de Policía apunta a que la causa del siniestro fue por la fuga de gas.


Dentro del inmueble se encontraban tres personas, se tratan de una pareja y su bebe de tres meses, que sufrieron quemaduras de primer y tercer grado, de acuerdo con un reporte de la Red Uno.


El cuarto afectado, que es el de mayor gravedad, se trata de Claudio Hilari Ticona de 86 años de edad, quien circulaba por la zona cuando fue alcanzado por el estruendo de la explosión y los escombros de la vivienda.
 

"Fue por concentración de gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), supuestamente aquí funcionaba una broastería (…) y se ha auxiliado inmediatamente a una pareja del interior del domicilio y a una bebé de tres meses", informó el comandante de la Policía de La Paz, coronel Edward Barrientos.


De acuerdo con el informe policial, la onda expansiva de la explosión alcanzó a afectar a las viviendas aledañas en un perímetro de 100 metros a la redonda, que causó, principalmente, la rotura de vidrios, desmarque de ventas y puertas y daños en la infraestructura de las viviendas más cercanas a este sitio.
 

Tras el hecho, la avenida Buenos Aires fue cerrada al tráfico de vehículos y personas, pues la explosión lanzó los escombros de una acera a la otra.

 

ANF//