Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Agroindustria
Yara ingresa a Bolivia tras comprar Norsa
Sábado,  4 de Octubre, 2014
Yara-ingresa-a-Bolivia-tras-comprar-Norsa
Ref. Fotografia: Oportunidad. La empresa noruega ingresa al país porque lo ve como un potencial productor de alimentos.

La compañía noruega Yara Internacional ingresó al mercado de fertilizantes en Bolivia. La multinacional ingresa al país luego de adquirir los activos de la empresa boliviana comercializadora de insumos agrícolas Norsa.

La multinacional adelantó que realizará una inversión superior a los 100 millones en Latinoamérica  para mejorar el rendimiento de la producción de los cultivos.

El director para Latinoamérica de Yara, Alaf Hektden, dijo que la corporación noruega adquirió capitales de empresas de fertilizantes en América Latina dentro del paquete de OFD Holding por 377 millones de dólares.

Dentro del Holding adquirido en la región figuran empresas en los países de Colombia, Perú, México, Costa Rica, Panamá y Bolivia.

La firma ve un gran potencial de mercado en el país. De forma anual, Yara genera 30 millones de toneladas de productos y tiene presencia en 51 países/ EEF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día