Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Portada
En su lugar les ofrecen el Cambódromo
Prohíben a políticos usar la Plaza y el Cristo Redentor
Trifulca. Miembros de la Unión Juvenil ocuparon el Cristo, impidiendo que el MAS se reúna allí.
Viernes,  3 de Octubre, 2014
Prohiben-a-politicos-usar-la-Plaza-y-el-Cristo-Redentor
Ref. Fotografia: En vigilia. Jóvenes que se oponen al acto del MAS. Señalaron a infiltrados como autores de agresiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la cabeza de José Canudas, anunció ayer que estaba prohibido el uso del Cristo Redentor y la plaza 24 de Septiembre para los cierres de campaña que pretendían hacer el MAS y UD, respectivamente.  

Minutos después del anuncio de la municipalidad, el partido oficialista anunció una conferencia de prensa en el monumento, que no se realizó pues este lugar estaba ocupado por cientos de jóvenes convocados por la Unión Juvenil Cruceñista, que adelantó realizarán una vigilia permanente para impedir que cualquier partido o agrupación haga proselitismo en el lugar.

El argumento de la Alcaldía. José Canudas, que dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció en una conferencia de prensa, realizada ayer en su despacho de la exterminal, que “en cumplimiento a la ley de regularización de espacios públicos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, no se les puede permitir el uso de estos espacios públicos”, mencionó la autoridad.

A pocos minutos de conocer esta noticia, el concejal y vocero del MAS, Saúl Ávalos, fue consultado por El Día vía telefónica y señaló que “daremos una conferencia de prensa en el Cristo”; sin embargo, no se realizó, porque se lo impidieron cientos de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, que se apostaron en el lugar a modo de vigilia. Antes de las 19:00 se presentaron algunos militantes masistas y se produjeron  insultos y agresiones entre ambos bandos. Los militantes del MAS se replegaron minutos después hasta la zona del Comando de la Policía, a unos 200 metros del Cristo.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo llegó al Cristo para mediar, pero lo obligaron a retirarse. "No nos representa", le gritaron los jóvenes a Castedo, cuando daba declaraciones a los medios de comunicación.

Por parte de los demócratas, ningún representante se pronunció al respecto, esta agrupación política, pretendía cerrar su campaña en la plaza 24 de Septiembre.

Se hará cumplir la ordenanza municipal. Canudas aclaró que “mi trabajo es hacer cumplir la ordenanzas municipales”. La autoridad señaló que “existen otros lugares donde pueden hacer su cierre de campaña, el estadio, algún parque o fraternidad”, también citó que lo podrían hacer en el Cambódromo. Recordó que la Ley del Gobierno Autónomo de Santa Cruz 014/2014 en sus artículos principales "prohíbe el asentamiento de personas, bloqueo de calles, avenidas, parques, jardines, plazas y plazuelas".

El Oficial Mayor advirtió a los partidos políticos que cualquier infracción a la Ley será sancionada con el uso de la fuerza por parte de la Guardia Municipal y la Policía para desalojar a quienes intenten concentrarse en esos espacios públicos. "Vamos a hacer cumplir la Ley", dijo.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día