Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Amenazan con tomar su universidad
Estudiantes protestan por retardación en sus defensas
Conflicto. Afirman que hay alrededor de 200 alumnos esperando desde hace más de tres años su defensa de grado.
Martes,  9 de Septiembre, 2014
Estudiantes-protestan-por-retardacion-en-sus-defensas-
Ref. Fotografia: Disconformes. Estudiantes afirman que mañana tomarán la universidad para lograr respuestas.

Un grupo de personas  que afirma representar a más de 200 estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la universidad Udabol, denuncian que tienen postergada su defensa de grado desde hace más de tres años por diversos problemas que aquejan a la casa de estudios superiores. No descartan realizar una manifestación en las afueras de la casa de estudios si no les dan una pronta solución.

Afectados. "Nos sentimos estafados porque ya van más de dos años que la universidad no logra responder el porqué tiene a tantos estudiantes congelados", señaló una madre de familia quien denunció que su hija lleva dos años  para la defensa de su proyecto, sin poder ejecutarlo. "Le han puesto mil excusas pese a ser una estudiante destacada y así como ella están la mayoría de los que han estudiado aquí", señaló.

"La universidad y el Ministerio de Educación deben responder porque cada estudiante ha pagado más de $us 5.000 para hacer su carrera y no pueden ejercerla", complementó Emy Velásquez que tiene su defensa postergada desde 2012.

De acuerdo con Genaro Eduardo  Huanca, una agrupación de 80 estudiantes había presentado la  denuncia ante el Ministerio de Educación y  el Defensor del Pueblo. Sin embargo, señaló que esta primera instancia habría informado irregularidades en la universidad para el cumplimiento de requisitos que le exigen para la acreditación de dicha carrera. "Son muchas irregularidades que merecemos nos las expliquen formalmente ya que hay unos 200 alumnos que están en nuestra misma condición", sostuvo.

Al respecto, la casa de estudios, a través de su departamento de Comunicación admitió el problema aunque justificó que se debe a un problema administrativo por la pérdida de documentación de ciertos estudiantes, conflicto que se estaría resolviendo. No obstante indicaron que "esto ha servido para que se haga una campaña de desprestigio contra la universidad,  ya que la carrera está acreditada".

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día