Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Ocurrió en Arroyo Concepción
Sustraen Bs 30.000 en atraco a una cambista
Inseguridad. Los delincuentes cruzaron el auto de la víctima camino a Arroyo Concepción.
Martes,  9 de Septiembre, 2014
Sustraen-Bs-30.000-en-atraco-a-una-cambista
Ref. Fotografia: Movilizados. El nuevo jefe policial anuncia la creación de un grupo similar al DACI.

Dos delincuentes armados asaltaron ayer a una mujer librecambista entre las localidades de Arroyo Concepción y Puerto Suárez y le robaron un capital de 30.000 bolivianos que cargaba consigo. El informe policial fronterizo da cuenta que al parecer los antisociales montaron vigilancia días antes a su víctima hasta memorizar sus rutas. Es así, que ayer a las 10:00, cuando se trasladaba a bordo de su motorizado camino a Puerto Suárez fue interceptada por otro vehículo que se le cruzó en medio camino. De allí bajaron dos sujetos armados que la encañonaron y le robaron su plata.

Recepcionada la denuncia en la Felcc de esa localidad no se descarta que los delincuentes sean ciudadanos brasileños en complicidad de bolivianos que planearon asaltar a la librecambista. Después de la denuncia, la Policía rastrilló la zona pero no pudo dar con los antisociales ni ubicar el vehículo en que se movilizaban.

Cambio de Comandante. El hecho delincuencial ocurrió el día en que en el Comando de Frontera se presentaba al nuevo jefe policial, coronel Rubén Suárez Carmiña, que entró en reemplazo de su colega Eduardo Lanza. El repentino cambio de destino ocurrió luego que el pasado viernes, pobladores de la localidad de Puerto Suárez, sostuvieron una especie de cabildo exigiendo la renuncia del jefe policial y del fiscal a raíz de la fuga de una carceleta de un ciudadano brasileño Tiago Zeni, sindicado de comercializar droga al raleo y abusar de adolescentes de quienes subía sus fotografías a internet.

Creará un grupo de reacción. La nueva autoridad policial anunció que su primera tarea estará enfocada a la creación de un grupo especial compuesto por efectivos de la Felcc y Diprove para reaccionar ante cualquier hecho delincuencial o criminal en la zona. "Queremos llegar a los barrios con la Policía Comunitaria para que también colaboren denunciando cualquier ilícito", ponderó.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día