Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Pronóstico
Temperatura llegará a los 36 grados el fin de semana
Jueves,  21 de Agosto, 2014
Temperatura-llegara-a-los-36-grados-el-fin-de-semana
Ref. Fotografia: Protección. Agua, gafas y bloqueadores solares son recomendados.

Fuertes olas de calor azotan a Santa Cruz con temperaturas que ya registran los 33 grados y van en aumento, según reportes emitidos desde Meteorología. Por ello, los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan protección a las personas que por motivos de trabajo deben exponerse durante las horas más intensas que son antes y después del medio día. Hay que proteger la piel, los ojos y rehidratar el cuerpo.

Cuidar la piel y los ojos es muy importante. "Es muy importante rehidratarse tomando electrolitos o sueros de rehidratación", explica la dermatóloga Carola Nostas, que devela un incremento de pacientes que llegan hasta su consultorio para consultar sobre manchas y picazones en el cuerpo, la mayoría de ellas, relacionadas a largas exposiciones al sol. "El sol en esta época del año es bastante fuerte y puede ser dañino si no se toman los cuidados necesarios como el uso de bloqueadores y cremas humectantes que eviten el daño en la piel".

Nostas agrega que los rayos del sol envejecen la piel y revertir ese proceso es con costosos tratamientos, que de no ser atendidos causan brotes de manchas, verrugas y en el peor de los casos cáncer en la piel.

Aasana adelanta que entre hoy y el fin de semana, la temperatura oscilará entre 20 y 36 grados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día