Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
En La Paz y Cochabamba
Accidentes dejan saldo de 7 muertos y 45 heridos
Siniestros. Dos colisiones y un embarrancamiento ocurrieron en rutas de La Paz, Yungas y el valle cochabambino.
Sábado,  12 de Julio, 2014
Accidentes-dejan-saldo-de-7-muertos-y-45-heridos
Ref. Fotografia: Colisión. El choque de un bus de la flota Cosmos contra una volqueta en la ruta La Paz-Oruro.

El Organismo Operativo de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz informó ayer que subió a 7 muertos y 45 heridos, el saldo de tres accidentes vehiculares registrados en las carreteras de La Paz-Yungas, La Paz-Oruro y Cochabamba-Santa Cruz.

"En este tipo de hechos de tránsito con muertos y heridos, la tarea principal de la Policía es auxiliar a las personas heridas y dada la cantidad, la investigación técnica-científica requiere un tiempo para establecer las causas del suceso", advirtió el director de la unidad policial, René Rojas.

Embarrancamiento deja 4 muertos. Precisó que el primer caso, se registró a las 20:30 del jueves en el tramo Loyosita-Tipuani, altura de Alto Choro, donde una vagoneta de servicio público del sindicato 8 de mayo con placa 395-XDY, se precipitó al barranco a una profundidad de 400 metros.

Indicó que la probable causa del hecho es que el conductor, Francisco Cuéllar Vergara (53) se situó al borde del lado izquierdo de la carretera para dar paso a otro vehículo, pero la tierra cedió y el motorizado cayó al barranco, dejando un saldo de 4 fallecidos y 4 heridos.

El personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos (Bersa) logró rescatar los cuerpos de los fallecidos identificados como: Francisco Cuéllar Vergara (53), Norma Carrasco Ibáñez (30), Roly Zapata Zeballos (23) y Judith Capiona (30).

Colisión entre volqueta y bus deja 3 muertos. Según reportes, el otro accidente de tránsito se registró a las 06:00 de este viernes en la carretera La Paz-Oruro, a 22 Km de la sede de Gobierno, altura de Achica Arriba, donde un ómnibus de la empresa "Cosmos" chocó con una volqueta de la empresa Santa Fe.

En el hecho, fallecieron el conductor del ómnibus y dos pasajeros no identificados, además se reportaron 26 heridos, que fueron socorridos en la Clínica Santísima Trinidad, Corazón de Jesús, Metodista y Nueva Esperanza.

Los heridos internados en la Clínica Santísima Trinidad son: David Barra Machaca (24), Iván Portugal Rodríguez (40), Marco Antonio Huanca Copa (23), Jorge Alejandro Martínez (8) y Carola Martínez Portugal (4).

25 heridos en Cochabamba. Un ómnibus que circulaba por la carretera Cochabamba-Santa Cruz chocó ayer contra un tráiler en el sector de Ucuchi en el municipio de Sacaba, dejando el saldo de 25 heridos de los cuales, tres están graves. El ómnibus pertenece a la empresa de transporte América.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día