Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
En 4 meses evaluarán resultados
Una campaña busca disminuir agresividad
Ciudad. Prevén que en 5 zonas, aumente el uso de palabras como gracias y por favor, entre otras.
Miércoles,  9 de Julio, 2014
Una-campana-busca-disminuir-agresividad--
Ref. Fotografia: Terminal. Es uno de los lugares seleccionados para la aplicación de esta campaña.

Buenos días, perdón, por favor, gracias, te ayudo son las cinco palabras que la campaña de educación, Funquipauer, se propuso que la ciudadanía debe utilizar con más frecuencia en sus actividades cotidianas. Para lograr este objetivo, equipos de voluntarios trabajarán por el uso más frecuente de una palabra en una determinada zona de la ciudad.

¿Cómo se mejorará la convivencia y a su vez se disminuirá la agresividad?. El impulsor de la Revolución Jigote, que también es parte de esta campaña, José Antonio Prado, informó que junto con la empresa 3M se conformaron 5 equipos de trabajo de 10 personas cada uno, estos deben trabajar a través de imágenes, actuaciones, música o diferentes acciones definidas por cada grupo, con el objetivo de propiciar una convivencia más gentil entre las personas. Las zonas seleccionadas de la ciudad son la terminal Bimodal, la cadena Hipermaxi, pulperías de un barrio determinado, micros de la línea 72 del segundo anillo y la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios.

Se evaluarán resultados en cuatro meses.
Prado enfatizó que con el objetivo de que se comprueben los resultados de la campaña actualmente se está haciendo un diagnóstico en las cinco zonas, con cámaras escondidas y otras acciones, para identinficar con qué frecuencia se usan las cinco palabras clave. Ante ello, precisó que después de cuatro meses de actividades, cada equipo deberá volver a medir el uso de estas palabras, para determinar si sus actividades, tuvieron efectos en la población. Por su parte, el gerente general de la empresa 3M, Gerardo Pereyra, señaló que con la iniciativa, se busca construir una mejor sociedad en la que la población mejore su comportamiento utilizando modales de convivencia.
Paralelamante a las actividades en las zonas seleccionadas, se difundirán cuñas por diferentes radios, que con el característico humor de la Revolución Jigote, propondrán a la ciudadanía que, "es sexy ser amable".

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día