Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Portada
En Cerro Rico de Potosí
Comibol pide paralizar la explotación
Minería. La Corporación quiere reubicar las cooperativas.
Domingo,  15 de Junio, 2014
Comibol-pide-paralizar-la-explotacion

El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Carlos Colque, presentó a la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) un proyecto para conservar el cerro de Potosí. "La Comibol hizo la propuesta del relleno hidráulico que fue observada, por lo que se encargó a la Universidad un estudio para mejorar este proyecto y evitar el hundimiento del cerro Rico", dijo. Para concretar el proyecto, Colque propuso la reubicación de las cooperativas y la paralización de la explotación del yacimiento del cerro para garantizar la buena ejecución del proyecto del relleno hidráulico. Afirmó que Comibol presentó un plan de reubicación de los cooperativistas de la cota 4.400 y de los obreros que están en la base del hundimiento, a otras áreas de explotación minera para garantizar la estabilidad del cerro Rico.

No hay contratos. Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, afirmó que no van haber nuevos contratos o ampliación o renovación de contratos de la cota 4.400 hacia arriba. Indicó que se brindará las condiciones necesarias de trabajo, como ser energía y vías de acceso para los lugares donde sean reubicadas las cooperativas.

ANF/Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día