Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Secta causa 150 muertes en atentados en Nigeria
Jueves,  22 de Mayo, 2014
Secta-causa-150-muertes-en-atentados-en-Nigeria
Ref. Fotografia: Nigeria se halla en crisis por sus diferencias políticas.

Una oleada de supuestos ataques de Boko Haram ha causado, en dos días, al menos 148 muertos en Nigeria, donde no cesa la violencia de esa secta radical islámica, informaron las autoridades y testigos citados por los medios locales.
Al menos 118 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba ocurrida ayer en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (Nema).

Ley islámica. "Hemos recuperado 118 cadáveres de entre los escombros", afirmó ayer el coordinador de la Nema en la zona centro-norte del país, Abdulsalam Abubakar, a través de la cuenta oficial de la Agencia en la red social Twitter.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Según testigos citados por el periódico nigeriano "Leadership", un grupo de hombres armados asaltó durante la pasada madrugada la localidad al grito de "Alahu-akbar" ("¡Dios es grande!"), y durante varias horas estuvieron asesinando indiscriminadamente a los vecinos, cuyas casas saquearon e incendiaron. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día