Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Solo un 18% del sector se beneficiará
Impacto del G-77 en el sector hotelero será menor
De un total de 200 establecimientos, 39 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas se utilizarán para el evento con alrededor de 3.000 camas disponibles.
Martes,  13 de Mayo, 2014
Impacto-del-G-77-en-el-sector-hotelero-sera-menor
Ref. Fotografia: Establecimientos. Los hoteles están listos para recibir a los mandatarios y diplomáticos que llegarán para la Cumbre.

El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazaín, informó que solo un 18% de los establecimientos de la ciudad serán ocupados para hospedar a los visitantes de la Cumbre G-77 + China, además de indicar que debido al breve tiempo del evento internacional, tendrá un impacto mínimo en el sector.

El impacto será leve. "De un total de 200 establecimientos legalmente establecidos los beneficiados son 39 entre cinco, cuatro, tres y hasta dos estrellas que tienen disponibles alrededor de 3.000 camas para los visitantes. Entonces como la Cumbre dura dos días habrá un incremento pero muy leve y fugaz, ahora si hay grupos de avanzada de los diferentes países que vengan con días de anticipación el beneficio aumentará", señaló Berazaín a tiempo de añadir que el sector hotelero se encuentra actualmente en temporada baja hasta junio.

Berazaín también comentó que las inversiones en infraestructura hotelera para este evento internacional han sido mínimas, precisamente porque no representa un gran impacto para el sector, siendo el mes de septiembre la temporada más alta del año con la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).

"Las inversiones que se están haciendo para la Cumbre no son de gran revelancia y están enmarcados en la agenda anual de cada hotel", dijo Berazaín.

Por otro lado, Gary Antelo, responsable del programa "mercado saludable y productivo" del municipio, indicó que ayer comenzó la segunda inspección a los establecimientos y restaurantes que serán utilizados durante la Cumbre, con el objetivo de otorgarle la certificación. "Un grupo de 60 salubristas están inspeccionando 39 hoteles y 76 restaurantes. En esta segunda etapa se verifica la implementación y cambio de algunos elementos que sugerimos como fundamentales para su normal funcionamiento, como ser: limpieza en la cocina, manipulación en los alimentos, sistema contra incendios, infraestructura, entre otros", dijo Antelo.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día