Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
En la población de Caranavi
Linchan a presunto atracador en La Paz
Fue quemado vivo.
Martes,  13 de Mayo, 2014
Linchan-a-presunto-atracador-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Violencia. El segundo episodio de este tipo en menos de un año.

Lenar Olivera Serrudo (35), presunto atracador y asesino de un comerciante de autos en San Antonio, provincia Caranavi del departamento de La Paz, fue quemado vivo la noche del domingo.

“(Estaba atado en la plaza), le han echado gasolina, estaba totalmente quemado, pero seguía con vida y falleció a media noche”, relató uno de pobladores de la región tropical.

El ajusticiamiento del sospechoso se produjo aproximadamente a las 18:00 del domingo, ante la presencia de sus familiares.

Según el testimonio de un poblador de Palos Blancos, ninguna autoridad de Caranavi llegó a la zona para precautelar la vida del acusado.

Distorsión de la justicia. El linchamiento es una distorsión de la justicia comunitaria, práctica ancestral reconocida por la Constitución boliviana que no incluye la pena de muerte, sino penalidades leves como el trabajo comunal o el pago de multas por delitos menores o contravenciones a usos y costumbres. Para la Defensoría del Pueblo de Bolivia, los linchamientos son el resultado de "la profunda crisis del sistema judicial y el estado de indefensión en que se encuentran los ciudadanos frente al aumento del delito y la inseguridad".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día