Siguenos en:
Sábado
 25 de Enero de 2020
Portada
Resultados de las lluvias
Producción lechera con merma de 10%
Martes,  22 de Abril, 2014
Produccion-lechera-con-merma-de-10%-
Ref. Fotografia: Animales. Las vacas bajaron de peso porque no podían acceder a las pasturas producto de las constantes lluvias.

La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), esperan que las lluvias cesen en las provincias del departamento, ya que tienen una merma de un 10% en la producción diaria, es decir 100.000 litros de leche menos. Asimismo, el incremento de la mortalidad de terneros preocupa a este sector.

Carlos Hugo Vaca Díez, presidente de Fedeple, informó que el exceso de lluvias durante estos meses ocasionó problemas en las lecherías, donde bajó la producción y en algunos establecimientos se incrementó la tasa de mortalidad en terneros recién nacidos. "Producimos 1 millón de litros de leche al día en Santa Cruz y con el exceso de lluvias se está dejando de producir 100 mil litros a diario", dijo.

El titular de Fedeple manifestó que esperan lograr un crecimiento del 10% en esta gestión, siempre que el invierno no sea lluvioso y que los precios de los insumos no se eleven demasiado. / MCV