Siguenos en:
Sábado
 15 de Diciembre de 2018
Portada
Será este domingo 27
Alistan campaña masiva contra la rabia canina
Prevención. El Sedes anunció el despliegue de 2.000 personas y distribuirá 200.000 dosis.
Lunes,  21 de Abril, 2014
Alistan-campana-masiva-contra-la-rabia-canina
Ref. Fotografia: Cruzada. Las brigadas llegarán a todos los distritos para la inmunización, piden llevar a sus mascotas.

El Servicio Departamental de Salud anunció para este domingo 27 de abril una campaña masiva contra la rabia a fin de prevenir la expansión de la enfermedad.

De acuerdo con el titular de esta instancia, Joaquín Monasterio, se tiene previsto llegar a los 15 distritos de la ciudad, con el despliegue de 2.000 efectivos y técnicos de la Gobernación y la universidad estatal, quienes se desplegarán a las principales escuelas y paseos de los barrios para hacer la inmunización.

Las dosis estarán en plazas y canchas. "Tenemos garantizada la distribución de 200 mil dosis, para hacer la cobertura de todos los barrios. Esta campaña debe ser responsabilidad de todos", señaló Monasterio, que instó a la población a llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación para hacer exitosa la jornada, pues el mayor porcentaje de canes que portan la enfermedad son ubicados en barrios de la periferia, debido al abandono de sus amos.

"La gente debe entender que tener una mascota implica responsabilidad para criarlo, dándole comida, un techo y principalmente el tratamiento adecuado para su salud", sostuvo.

En este sentido, el funcionario hizo acuerdo a los datos que maneja su instancia los cuales indican que el 60% de las mordeduras a personas son por perros que tienen propietarios y que los abandonan.

Quieren evitar la rabia humana Hasta el último reporte que dio el programa de Zoonosis se habían registrado al menos 18 casos de la enfermedad en el departamento este año, nueve en la ciudad y nueve en las provincias. Sin embargo se estima que la cifra irá en ascenso.

Cabe destacar que  en 2013  los casos positivos fueron 189, de los cuales 90 son en ciudad y  99 en provincia.

"Pedimos a la población sumarse a esta campaña para frenar esta enfermedad y no esperar a que hayan más víctimas o en última instancia que hayan casos de rabia humana", añadió Monasterio.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día