Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
El presidente de México confirma la información
Capturan a 'Chapo' Guzmán
Narcotráfico. El líder del cártel de Sinaloa fue detenido en un hotel de Mazatlán.
Domingo,  23  de Febrero, 2014
Capturan-a--Chapo--Guzman-
Ref. Fotografia: Agencias eldia@edadsa.com.bo

El jefe del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán ha sido detenido en una operación conjunta entre las autoridades mexicanas y Estados Unidos. Joaquín "Chapo" Guzmán fue detenido en un hotel de Mazatlán, durante la noche del viernes al sábado y que estaba en compañía de una mujer, según confirmó un funcionario de EEUU y luego lo corroboró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Operación conjunta. Para la detención fue "determinante" la "coordinación" de la secretaría de Gobernación, de Defensa, de la Marina así como de la fiscalía general, la policía federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), señaló el presidente mexicano. "Felicidades a todos", celebró. Una fuente de Seguridad de Estados Unidos había informado previamente que la detención del capo estuvo a cargo de la Marina mexicana en un resort de la ciudad costera de Mazatlán (Sinaloa), asegurando que se había producido sin ningún disparo.

El delincuente más rico del mundo. “El Chapo”, que la revista Forbes señala como el delincuente más rico del mundo, estaba prófugo de la justicia después de escapar en 2001 de la prisión de Puente Grande, Jalisco (oeste), considerada de máxima seguridad, escondido en un carro de lavandería. Esta es la detención más importante de un narcotraficante desde que Peña Nieto asumió el poder en diciembre de 2012. En julio de 2013, su gobierno capturó al líder del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño alias "Z-40", y en agosto al líder del cártel rival del Golfo, Mario Armando Ramírez. En ambos casos, las autoridades aseguraron que no se había disparado "un solo tiro". La secretaría de Gobernación convocó esta tarde a los medios de comunicación en el hangar de la secretaria de la Marina armada del aeropuerto de la Ciudad de México.

Un logro. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, calificó la captura este sábado del mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, de "logro histórico" para México.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día