Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Está en riesgo la vía alternativa a Viru Viru
Hay alrededor de 40 obras afectadas por las lluvias
Perjuicio. El clima tiene paralizada la maquinaria en al menos 10 distritos de la ciudad para obras viales.
Viernes,  14  de Febrero, 2014
Hay-alrededor-de-40-obras-afectadas-por-las-lluvias
Ref. Fotografia: Avenida. En la Cristo Redentor hay poco avance por las lluvias y no descartan recaparla para la cumbre del G-77 .

Las persistentes lluvias que caen casi a diario en la ciudad han afectado a por lo menos 40 obras entre viales y de drenaje, según la Oficialía de Obras Públicas de la Alcaldía.

Si bien entre la lista de proyectos se encuentra la construcción del Parque Lineal Mutualista (Cambódromo) y la vía alternativa de acceso a Viru Viru, el titular de Obras Públicas, Freddy Arauco, manifestó su preocupación por la postergación de al menos 30 contratos que se tienen pendientes en al menos diez distritos municipales.

Hay  maquinarias paradas en 10 distritos de la ciudad.  "Sabemos que hay gente que está desesperada porque no se les pavimenta sus accesos por esta época, pero pedimos paciencia porque así no se puede trabajar", señaló el funcionario en alusión a la demanda de asfaltado de vías de accesos a barrios periféricos.

No obstante, el funcionario destacó el caso de la avenida Santos Dumont donde asegura faltan menos de 200 metros para concluir la obra y no se puede continuar  debido a las persistentes lloviznas de los últimos días.

Asimismo destacó que el factor climático tiene postergado los avances en 200 kilómetros de pavimento que prevé ejecutar el municipios en 10 distritos de la ciudad correspondientes al Presupuesto Operativo Anual 2014.

Puede haber plan 'C' para la cumbre. Arauco mencionó que los trabajos no cesarán en los predios donde se construye el Cambódromo ya que la obra está prevista para que se entregue el 1 de marzo.

Sin embargo, la autoridad teme que el factor climático afecte la ejecución de la vía alternativa a Viru Viru desde la prolongación Mutualista.  Cabe destacar que la finalidad de dicha vía es brindar una mejor comodidad y transitabilidad a los dignatarios y jefes de Estado que visitarán el país para la cumbre del G-77 + China, este 13 y 14 de  junio.

Si bien, el funcionario afirmó que las empresas han trasladado las maquinarias al lugar para dar inicio a los trabajos, no se atrevió a asegurar que la misma esté lista para la fecha prevista (30 de mayo) en caso de que las lluvias persistan en el próximo mes. "Hay un margen de tres meses para la obra que puede ser concluida en marzo, aunque solo el clima puede definir si estará en junio", aseveró el funcionario.

En este sentido no se descarta la "opción C" que  es recapar la avenida Cristo Redentor a la altura del quinto, sexto y séptimo anillo.

Aseguran que el clima no afectará obras en aeropuertos. Entre tanto el Coordinador de la cumbre del G-77 + China, Reymi Ferreira, se mostró optimista pese a los inconvenientes que preocupan al Municipio, pues asegura que hay la orden de trabajar a triple turno para poner la ciudad a tono con el encuentro de dignatarios. "Somos optimistas de que se podrá sacar adelante los trabajos previstos para la fecha, aún quedan más de tres meses para alistar la ciudad para el evento", señaló. Asimismo, garantizó los trabajos y obras en los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo, ya que aseguran no se verán afectados por las lluvias.