Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
Recorrido
Vargas Llosa visitó dos pueblos chiquitanos
Domingo,  26  de Enero, 2014
Vargas-Llosa-visito-dos-pueblos-chiquitanos
Ref. Fotografia: Personaje. Vargas Llosa disfruta su estadía por las Misiones Jesuíticas.

En su recorrido por la Chiquitania en la región de Santa Cruz, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, visitó ayer dos pueblos: San Ignacio de Velasco y Santa Ana de Velasco.

Al igual que el pasado viernes, una vez más, Vargas Llosa manifestó su asombro por las esculturas que se tienen como imagen de la Chiquitania.

Las autoridades municipales de San Ignacio le dieron la bienvenida a Vargas Llosa junto a su esposa pese al mal clima que se registró en el lugar. El premio Nobel tiene previsto para hoy llegar hasta Roboré para después ir a Santiago de Chiquitos. Al final del día se trasladará a San José de Chiquitos, donde terminará su recorrido.

Observaciones. La llegada de Vargas Llosa a Bolivia generó polémica, tanto en la oposición como en el oficialismo. El premio Nobel ha sido un crítico duro al gobierno de Evo Morales, como también al de Venezuela y Cuba.

Durante su estadía en la capital cruceña visitó a las autoridades cruceñas (Gobernador y Alcalde) y repasó algunos espacios turísticos de la urbe. Firmó autógrafos y se tomó fotografías con sus seguidores. /ECA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día