Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Los sospechosos se disparan a 91
Sedes confirma 31 casos de dengue en Santa Cruz
Alerta. El Servicio Departamental de Salud convocó a prevenir la enfermedad con la limpieza y destrucción de criaderos.
Sábado,  18  de Enero, 2014
Sedes-confirma-31-casos-de-dengue-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Fumigación. Brigadas llegaron al barrio Villa Rosario donde se detectó un último caso positivo en la capital.

El Servicio Departamental de Salud, (Sedes) a través del Programa de Lucha contra el Dengue, confirmó 31 casos positivos de esta enfermedad en el departamento mientras que la cifra de sospechosos se elevó a 91 en las dos primeras semanas del mes de enero.

En este sentido, el jefe de esta instancia departamental, Virgilio Prieto, manifestó su preocupación e instó a la población a reactivar las tareas de prevención tomando en cuenta que en este mismo período el año pasado solo se habían confirmado cuatro casos de este mal endémico.

Intervienen zona donde se detecto un nuevo caso. Ayer por la mañana un equipo técnico de la Gobernación fumigó en el barrio Villa Rosario, ubicado en la zona del mercado Abasto y Radial donde se reportó un nuevo caso. Se trata de una mujer de 28 años de edad que se encuentra recuperándose de la enfermedad.

"No queremos lamentar el contagio de más personas ni en la zona, ni en el departamento. Es por eso que estamos procediendo al bloqueo del vector en la zona, en este sentido pedimos a los vecinos dejar entrar a sus hogares las brigadas de fumigación", manifestó.

No obstante la autoridad no descarta la declaratoria de alerta naranja en caso de seguir elevándose las cifras del dengue en el departamento, específicamente en la capital donde sorpresivamente se ha elevado el número de personas afectadas por la enfermedad.

Reactivan filtros y piden colaboración de la población. Por otro lado, el Jefe del Departamento de Alerta Temprana, Guery Bustamante, indicó que se está realizando tareas de prevención, con la destrucción de criaderos y la fumigación de casas en los diferentes distritos y hospitales de la capital. Asimismo, subrayó que se está priorizando la prevención en  la terminal de buses, esto tomando en cuenta que hay un brote en los países limítrofes de Brasil y Paraguay.

En este mismo contexto, Prieto pidió la ayuda de la población para evitar la propagación de la enfermedad con la limpieza de los hogares y la destrucción de criaderos, pues la falta de higiene  en la época de lluvias aumenta el riesgo.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día