Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Portada
Piden respeto a su profesión
Médicos en paro por conflicto en el Francés
Medida. Hoy no se atenderá la consulta externa en los hospitales públicos.
Viernes,  13  de Diciembre, 2013
Medicos-en-paro-por--conflicto-en-el-Frances-
Ref. Fotografia: Salud. La protesta vecinal en el Distrito 9, molestó a los profesionales que repudian con paro la acción.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirmes), ratificó para hoy un paro de actividades al menos de 7.000 profesionales entre médicos y enfermeras para exigir respeto a su profesión y su trabajo, según indicó su titular René Bilbao.

La medida fue asumida luego del conflicto sucedido el miércoles pasado en el hospital Francés, donde vecinos tomaron las instalaciones de este centro asistencial para pedir el retiro  de un médico de planta, no solo derivó en que galenos de esta institución ingresen en un paro de 24 horas esta jornada. 

El gremio para a nivel departamental.
"Nosotros no estamos parando en respaldo a nadie, sino en exigencia a que se respete nuestra profesión y a la labor que realizamos cada día y a los mismos pacientes", manifestó  a tiempo de reprochar las acciones de los vecinos que ingresaron a las instalaciones con petardos y en actitudes violentas.

"Si es que ellos quieren sancionar alguna irregularidad de este profesional, estamos de acuerdo en que se haga bajo los procedimientos correctos y no con estos actos que exponen a los pacientes", complementó.

De acuerdo con lo que comunicó, esta jornada se suspenderán las consultas externas en los hospitales públicos a nivel departamental pues afirma que la medida será acatada por todos los gremios profesionales en repudio a la acción vecinal.

En este sentido aseguró la atención normal en los servicios de emergencia e internación donde doblegarán el personal para mejorar la atención según anticipó.

Insisten en su denuncia contra un galeno. Entre tanto, los vecinos y dirigentes de los trabajadores de salud del hospital en conflicto, reiteraron su rechazo a la medida de los médicos e insistieron en la posición de que se destituya al ginecólogo Fernando Lacoa a quien denuncian de no cumplir sus funciones laborales a cabalidad, entre otras irregularidades.  En este sentido no descartan una movilización en el centro asistencial esta mañana.

Autoridad
Concejal ratifica denuncia y anuncia sanciones

Tras el anuncio del gremio de profesionales médicos el Concejal Romel Pórcel, rechazó la medida extrema en respaldo a Fernando Lacoa. No obstante indicó que el galeno tiene varios procesos y denuncias en su contra  por incumplimiento de deberes, malversación, mala conducta económica y resolución contrarias a la constitución. Asimismo anunció sanciones al sector.