Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
La vieron salir con un chofer el miércoles
Ayorea es hallada sin vida dentro de un canal
Hipótesis. Se cree que la joven se encontraba bajo efectos de algún somnífero.
Viernes,  13  de Diciembre, 2013
Ayorea-es--hallada-sin-vida-dentro-de-un-canal
Ref. Fotografia: Botada. El cuerpo de la joven madre ayorea de 22 años fue encontrado entre estos pastizales sin vida.

La Policía de la Pampa de la Isla indaga las causas de la muerte de Rebeca Cuta Chiqueno (22) hallada sin vida por su padre Manuel Cuta Dosapei (78) entre la maleza de un canal de drenaje colindante a la comunidad ayorea Garay, zona de la avenida Virgen de Luján.

El padre se percató de la muerte de su hija la madrugada del pasado jueves, cuando por casualidad acudió hasta el lugar para orinar. En ese momento, grande fue su sorpresa al observar a su hija botada boca abajo tapada con unas bolsas de plástico lo que hace presumir que fue asesinada y abandonada en ese lugar.

“Tenía su falda subida a la cintura y su cuello estaba con raspetones. Nosotros creemos que la violaron y la mataron en ese lugar”, afirmó su vecina Priscila Dosape que lamentó su deceso.

Ausencia.
La joven ayorea que dejó cuatro hijos en la orfandad, dos de ellos gemelos de dos meses de nacidos, fue vista por última vez con vida la noche del miércoles,  después que una persona de cuya identidad se desconoce, se subió en un vehículo con rumbo desconocido. Griselda Chiqueno amiga de la víctima contó que en el lugar se encontró un preservativo (condón). “Ella tuvo problemas con un muchacho que la amenazó de muerte... le dijo algún día me la vas a pagar”, sentenció.

Las causas a determinar.
El médico Erwin Lino, en su informe forense solicitó un examen de toxicología para determinar la causa de la muerte de la joven indígena. Sin embargo, comentó que presentaba signos de sofocamiento e intoxicación que hacen presumir que se encontraba dopada. El profesional descartó que la joven haya sufrido algún tipo de agresión sexual, pero de igual forma se le practicó un hisopado vaginal para descartar o confirmar que sufrió abuso sexual.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día