Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Los presentaron en el comando general
Una placa de moto permite la captura de atracadores
Investigación. Uno tiene antecedentes por robo agravado.
Viernes,  13  de Diciembre, 2013
Una-placa-de-moto-permite-la-captura-de-atracadores-
Ref. Fotografia: Presentación. Atracadores fueron mostrados por el nuevo comandante general.

Sendos operativos concretados por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen permitieron ayer la captura de los atracadores que arremetieron a bala a una persona que intentó detenerlos por su cuenta. Ambos antisociales, a decir del jefe de la Felcc, coronel Jhonny Requena, admitieron haber participado del atraco. Una tercera persona resultó arrestada por tratar de esconder el arma de fuego.

Según el informe policial, los sospechosos se encuentran implicados en el violento asalto ocurrido el medio día del miércoles, donde una persona que presenció el asalto contra su padre y su hermano afuera de su domicilio, decidió armarse de valor y perseguir a los antisociales hasta un tramo determinado donde los desestabilizó.

En ese momento,  el atracador que tenía el arma de fuego se levanta del suelo y realiza varios disparos contra el vehículo del hermano de sus víctima quien reclinó su asiento y evitó que las balas lo hirieran. "Hicieron al menos cinco disparos, tres de ellos contra el vehículo", afirmó la autoridad.

Minutos después los delincuentes lograron escapar cada uno con rumbo desconocido dejando abandonada la motocicleta. 

Ovillo de la investigación. Con la numeración de placa, la policía practicó operativos en el Plan Tres Mil y la avenida Virgen de Cotoca Final donde se llegó arrestar a los involucrados. La investigación preliminar determinó que uno de los atracadores que en el momento del asalto conducía la moto, es recluso de la cárcel de Puerto Quijarro donde tiene antecedente por supuesto robo agravado. Requena no descartó que con la detención de los sospechosos la Policía llegue a esclarecer otros hechos delictivos de similar características.

Nuevo comandante. Minutos antes de la presentación de los atracadores, el nuevo comandante de la Policía General, Walter Villalpando se presentó a la guarnición cruceña pidiendo a sus policías la entrega íntegra en la lucha contra la delincuencia. La máxima autoridad policial dejó entrever que podrían surgir cambios en ciertas dirección departamentales pero que se analizará el trabajo individual de cada jefe policial para asumir la medida.