Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Los imputados son revisados en la Caja Petrolera de Salud
Gobierno cubre los gastos de internación ante las críticas
Caso Rózsa. El primer desembolso que se efectuó para la hospitalización es de más de 12 mil bolivianos. La audiencia debe reinstalarse hoy por la tarde.
Jueves,  5  de Diciembre, 2013
Gobierno-cubre-los-gastos-de-internacion-ante-las-criticas
Ref. Fotografia: Procesados. Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes en la sala de internación de la Caja Petrolera de Guaracachi.

Las criticas e insistencias de los abogados defensores de los imputados del caso Rózsa lograron que el Gobierno se responsabilice por los gastos de internación.

Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas, son los tres imputados que enfrentan problemas de salud en el juicio, los mismos que han sido sometidos a varias observaciones médicas en reiteradas ocasiones y prácticamente en todas ellas tuvieron que correr con los gastos.

Producto de este inconveniente es que el Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno y el régimen Penitenciario, se está haciendo cargo de la internación y las recetas médicas.

Responsabilidad. Juan Carlos Egüez, representante médico del Régimen Penitenciario de Palmasola, confirmó que esta cartera se responsabilizó de los gastos.Además indicó que en primera instancia se desembolsó más de 12 mil bolivianos sólo para hospitalización de los tres procesados. "Se está cancelando todo, estamos brindando toda la cooperación, el monto exacto no lo tengo, pero eso ha sido el primer desembolso y no va ser el único", mencionó Egüez.
Esta actitud, fue catalogada como satisfactoria por parte del abogado defensor de Villa Vargas, Guido Colque. "Con tanta presión y las denuncias que hemos hecho es lógico que ahora respondan, además es absurdo que no se hagan cargo si ellos están privados de libertad", remarcó el jurista.

Procedimientos. Tanto Guedes como Mendoza y El viejo, padecen de problemas cardiacos y de acuerdo a informes médicos podrían ser sometidos a diversas cirugías.

Ayer, el directorio del Hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) donde se encuentran internados los imputados, salió públicamente para señalar que están cumpliendo con todos los informes. "Nosotros como centro médico hemos atendido en todo, les hemos brindado todos los estudios para su bienestar", puntualizó el director de la CPS, Jaime Blanco.

Esta misma versión fue confirmada por los internados Mendoza y Guedes, quienes se encontraban en reposo tras ser intervenidos a exámenes. Ignacio Villa Vargas, por la mañana, tuvo que ser sometido a estudios de endoscopía en la central de la CPS.

La audiencia debe reanudarse hoy por la tarde, según lo dictado por el Tribunal de sentencia a la cabeza del juez Sixto Fernández.

El Día eldia@edadsa.com.bo