Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Portada
Servirá para Android y Iphone
Lanzan aplicación para identificar a radiomóviles
Su creador invirtió $us 15 mil en esta herramienta "Made in Bolivia". Funcionará en cuatro ciudades del país.
Miércoles,  16 de Octubre, 2013
Lanzan-aplicacion-para-identificar-a-radiomoviles--
Ref. Fotografia: Innovación. Este nuevo emprendimiento estará listo para ser descargado a los smartphones desde la próxima semana.

Después de haber sufrido el robo de sus pertenencias en un vehículo de una empresa de radiomóvil, Roberto Brito Gonzales de 22 años, decidió utilizar sus conocimientos en informática para crear "Taxi Seguro Bolivia", una aplicación (APPS) para smartphone que identifica al motorizado con solo ingresar el número de placa.
 
Herramienta boliviana.
Esta novedosa herramienta "Made in Bolivia" estará lista para ser descargada de manera gratuita desde la próxima semana para smartphone con el sistema Android mediante el Play Store, para iPhone desde el App Store y muy pronto para Windows Phone. A la fecha la empresa tiene registrado a 5 mil vehículos de 35 radiomóviles a nivel nacional de los cuales 2 mil motorizados de 13 empresas están en Santa Cruz. 

"Es un emprendimiento familiar, hemos invertido alrededor de $us 15 mil, ya que utilizamos un hosting de Miami-Estados Unidos para asegurar la rapidez del servicio. El usuario solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono, ingresar a www.taxisegurobolivia.com y colocar el número de placa del vehículo que abordará, si está registrado aparecerá una fotografía, modelo, empresa a la que pertenece y otras características del taxi, dando al cliente la confianza que se transportará en un vehículo seguro", comentó Gonzales, a tiempo de añadir que en caso de pérdida de algún objeto personal dentro del vehículo, el mismo puede identificado fácilmente.

El servicio estará disponible para las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

En esta primera etapa la empresa Taxi Seguro Bolivia no tiene planificado obtener réditos económicos por las descargas, ya que se encuentra en un proceso de promoción del servicio. Pero una vez alcanzado un determinado número de vehículos registrados y de descargas se planea generar ingresos mediante la publicidad.

"Soy muy optimista en este proyecto por eso tengo como meta alcanzar las 100 mil descargas hasta fin de año, ya que es una solución acorde a nuestra generación para tener seguridad cuando nos transportamos", dijo el joven emprendedor.

De tener éxito esta nueva aplicación, la empresa tiene planificado a futuro expandirse a otras ciudades como Oruro y Potosí, además de brindar el mismo servicio pero a teléfonos que no sean smartphome, mediante los SMS.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día