Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Portada
Fatal accidente deja 19 muertos en los Yungas
La flota ?Veloz del Norte? se embarranc? a 100 metros de profundidad. Se trata del en?simo siniestro en esta v?a conocida como ?ruta de la muerte?.
Lunes,  17 de Agosto, 2009
Fatal-accidente-deja-19-muertos-en-los-Yungas
Ref. Fotografia: RUTA FATAL ? Los caminos a los Yungas son de alta peligrosidad.

Un trágico accidente de tránsito dejó 19 muertos y 26 heridos la madrugada de este domingo, cuando un bus de la flota “Veloz del Norte” se embarrancó en la comunidad la Florida, aledaña a la población de Yanacachi, en la provincia Sud Yungas de La Paz.
Un informe preliminar de la Policía Caminera, el Batallón de Bomberos y un radio local yungueña, dan cuenta, de manera preliminar de este saldo trágico, cuyas causas son investigadas por efectivos de la Policía Nacional.
La flota, conducida por Valentín Huanca (fallecido) retornaba de la población yungueña de Chulumani con destino hacia La Paz, cuando alrededor de las seis horas el motorizado se salió de la plataforma del camino y cayó a 100 metros de profundidad, con lo cual los pasajeros quedaron seriamente heridos, mientras que otros 19 cuerpos sin vida quedaron desparramados alrededor del motorizado que quedó destrozado al fondo del barranco.
Efectivos del Grupo Bersa llegaron horas después al lugar de los hechos y tras lidiar con la frondosa vegetación y las rocas que existen en el lugar, comenzaron a recoger los cadáveres, en tanto que los heridos fueron evacuados al hospital de Yanacachi y los casos más graves a diversos centros médicos de la ciudad de La Paz.
Se trata del enésimo siniestro en los Yungas, valles mesotérmicos de enorme vocación agrícola, que se vincula a La Paz por, prácticamente, una senda construida hace casi ochenta años por prisioneros paraguayos en la guerra del Chaco (1932-35).
Los penosos trabajos de rescate, por parte de comunarios voluntarios, de los cuerpos sembrados en un área longilínea de 100 m2, en un precipicio de corte casi vertical, se prolongaban pasado el mediodía y advertía con extenderse más aún por las dificultades que impone el bosque y las formaciones rocosas de la falda de cerro / ANF
 

LISTA DE FALLECIDOS Y HERIDOS

Muertos • Salomón Tintaya, Valentín Huanca (chofer), Angélica Cori, Nely Luna, Alicia Loza, Teresa Corín, Johnny Chura, Hans Sorayde, Miguel Chambi, Mari Quispe, Juana Jiménez, Isabel Ticona, Hugo Mamani, Nicanor Mamani, Cristina Loza, Lidio Yujra, Sabino Choque, Marcelino Quispe y un NN.

Heridos  (hospital de Yanacachi) • Tania Luna, Simón Yañiquez, Wilmer Villanueva, Aurora Argandoña, Juan Choque, David Pinto, Roberto Mamani, Efraín Huallpa, Franklin Rivas, Angélica Rivas, Cori Nina, Félix Torres, Daniel Torres, Maira Nicol, Raquel Calle, Hugo Loza, Héctor Rivas, Juan Carlos Moya, Santiago Alejo, Francisco Moya, Susana Ramos, Guadalupe Cori, Nila Laura, Elsa Pinto y Carmen Ramírez. Algunos de estos heridos son de gravedad /erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día