Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Asambleístas de oposición apoyaron el ingreso de los representantes indígenas
Indígenas fueron impedidos de ingresar a sesión de diputados
Ante el forcejeo que se registró entre los indígenas con efectivos del orden se determinó un cuarto intermedio al finalizar la tarde tarde.
Jueves,  3 de Octubre, 2013
-Indigenas-fueron-impedidos-de-ingresar-a-sesion-de-diputados-
Ref. Fotografia: Forcejeos en la Asamblea Legislativa. Foto: ANF

Representantes indígenas del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq) fueron impedidos de ingresar a la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles que trata el proyecto de ley de distribución de escaños parlamentarios.

Ante el forcejeo que se registró entre los indígenas con efectivos del orden se determinó un cuarto intermedio al finalizar la tarde. Fruto de esta acción policial se registró la rotura de vidrios en instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Algunos medios de prensa también fueron impedidos de ingresar al hemiciclo por algunos minutos, minutos después los efectivos del verde olivo permitió el normal desarrollo de su trabajo.


Al reiniciar la sesión la diputada disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado explicó que era únicamente seis personas que "tenían todo el derecho" de ingresar porque las sesiones en la cámara baja son "públicas".


"Lamento muchísimo esta vulneración a reglamento por supuesto que vamos a hacer una nota a nivel nacional e internacional porque no se deja ingresar a los indígenas, porque no se deja escuchar, porque hay arbitrariedad", afirmó Delgado.

Asambleístas de oposición apoyaron el ingreso de los representantes indígenas quienes demandan mayor representación parlamentaria en la Asamblea Legislativa. Actualmente de los 130 parlamentarios siete son destinadas a las circunscripciones especiales indígenas.

ANF