Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Ayer bloquearon el ingreso al vertedero Normandía
Vecinos exigen área verde
Privado. La comuna indica que los predios son privados y no tienen competencia.
Miércoles,  2 de Octubre, 2013
Vecinos-exigen-area-verde
Ref. Fotografia: Bloqueo. Duró poco más de 3 horas, tiempo en que llegaron más de 10 camiones recolectores que esperaron la solución.

Medio centenar de vecinos del barrio Villa Tranquila I, ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz en los alrededores del vertedero de Normandía, impidieron el ingreso de los camiones recolectores durante algunas horas, exigiendo que se respete un área verde, que a denuncia de estos, está avasallado por supuestos loteadores. Luego de ser atendidos por un representante de la Oficialía Mayor de Planificación que llegó hasta el punto del bloqueo para escuchar sus demandas, pactan una reunión para el próximo viernes, donde buscarán una solución definitiva.

Se trata de un terreno privado. Dirigentes vecinales de Villa Tranquila I, barrio ubicado en la zona sur de la ciudad, en las afueras del basurero municipal Normandía, bloquearon el ingreso al vertedero por algunas horas, exigiendo que la Cooperativa de Electrificación (Cre) y el municipio, intervengan unos terrenos que supuestamente fueron avasallados por loteadores, ocupando predios destinados a ser áreas verdes.

El bloqueo se origina luego de ver que la cooperativa instala el tendido eléctrico a los supuestos loteadores, dando curso a su asentamiento. “Por qué les ponen luz, ellos son loteadores, queremos que se respete el área verde”, declaró Lino Poma Huanca, dirigente vecinal de Villa Tranquila I, que ayer encabezó la medida de presión. Este hecho moviliza a las autoridades municipales que llegan hasta Normandía para escuchar las demandas y explicar que la comuna no tiene ninguna potestad sobre el conflicto que los moviliza. “Se trata de un terreno privado que fue loteado hace más de 4 años... el municipio no puede intervenir en temas privados menos frenar las obras de una cooperativa”, explicó el arquitecto Boris Salomón, director adjunto de la Oficialía de Planificación. Salomón indica a los vecinos que “todo propietario de una urbanización debe ceder el 40% de los terrenos que serán destinados como áreas verdes, pero en este caso el dueño nunca entregó los terrenos al municipio”.

Para el viernes se agenda una reunión donde el municipio solicitará el terreno destinado a las áreas verdes, que debe ser entregado con documentos legales, como exigen las autoridades.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día