Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Portada
Tiene dos semanas de retraso
Arranca la remodelación de la avenida Cristo Redentor
Afectados. Son decenas de comercios, viviendas y empresas las que se ven afectados por los trabajos; sin embargo, todos están de acuerdo con la nueva obra.
Viernes,  19 de Julio, 2013
Arranca-la-remodelacion-de-la-avenida-Cristo-Redentor

Luego de un retraso de más de dos semanas el municipio procede en el inicio de las obras para ampliar y remodelar la avenida Cristo Redentor en sus tramos de 6to a 8vo anillo. Más de una vivienda, comercio y empresa se ven afectados por las obras pues obstruyen y cierran el ingreso de sus inmuebles. Los afectados están de acuerdo con las obras, pero piden que se cumplan los plazos antes informados y que las obras no se retrasen y de ser posible se trabaje 24 horas por día, para evitar daños económicos y el malestar de aquellos vecinos que no pueden ingresar manejando a sus domicilios. Algunos comercios no descartan trasladar sus instalaciones por el tiempo que demora la obra, establecido en 18 meses calendario, según se conoce a través de la licitación que ejecuta un consorcio local de 4 constructoras.

Hay dos retroexcavadoras trabajando.
Una retroexcavadora comenzó el pasado lunes a remover terreno, retirando conductos de concreto que están apostados sobre una de las aceras de esta avenida, para despejar el área a los grupos que están encargados de tomar niveles y alistar el terreno para reconstruir lo que será las nuevas vías ampliadas, tal cual se construyó en los tramos del 3er a 4to anillo. Las autoridades de la Oficialía Mayor de Obras Públicas, Omop, encargadas de fiscalizar los trabajos de las constructoras Apolo, Iasa, Minerva y Cruceña, que conforman el consorcio que se adjudicó la obra valuada en 125 millones de dolares, la de mayor dimensión y costo hasta la fecha, y que se prevé ejecutar y entregar en 18 meses, indica el contrato suscrito entre el municipio y los constructores.

Notifican para el 1 de julio pero arrancan el 15.
“Nos notificaron indicando que las obras comenzaban el 1 de julio; sin embargo, se inició esta semana, ya llevan dos semanas de retraso”, señala Verónica Justiniano, encargada de la importadora de motorizados Kia Automotor, en la puerta de este negocio se remueve terreno anulando por completo el ingreso a sus instalaciones. “No tenemos por dónde ingresar ni sacar los autos que llegan y se venden, ojalá trabajen día y noche para terminar pronto y no perjudicar”.

“Estamos analizando por dónde hacer ingresar al personal y a nuestros clientes, ya que solo nos queda una pequeña calle que no es asfaltada y con las lluvias queda anegada”, comenta Alejandra Barrero, encargada de relaciones públicas de la petrolera Transierra.

Avenidas paralelas

Desvíos
La próxima semana se publican las rutas

Los conductores piden información sobre por dónde circular. Los conductores que utilizan esta transitada ruta desconocen cuáles serán las vías habilitadas durante los meses que se trabaje sobre la Cristo Redentor. "Estamos coordinando con las autoridades las rutas alternas y esto se hará conocer la próxima semana", indicó Fernando Rocha, de Omop. Se conoce que en estos días se entrega la ampliación del 6to y 7mo anillo, además de calles adyacentes a la ruta principal.

7mo y 8vo Anillo

Inicio
Es el primer tramo que se cierra para trabajar

Problemas con el servicio de agua potable. En los primeros dos días de trabajo ya se afectó a las cañerías del servicio de agua potable, la maquinaria pesada que trabaja retirando algunos cilindros de concreto utilizados como puentes, dañan las instalaciones de agua potable. "Pedimos un plano de las cañerías y estos no son exactos, por ellos solicitamos que una brigada de emergencia esté cerca del lugar", aclara el ingeniero Fernando Rocha, del Omop, encargado de esta obra.

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo