Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portada
Festejo patrio multicolor
En el Parque Urbano hubo desfile convocado por la Federaci?n de Maestros Urbanos paralela. En los Distritos Municipales los estudiantes desfilaron, mientras que en La Paz y Sucre tambi?n hicieron lo mismo. Hoy habr? desfile en la Plaza Principal.
Jueves,  6 de Agosto, 2009
Festejo-patrio-multicolor

Los colores de la bandera boliviana se mezclaron con muchos otros que aparecieron para el festejo patrio. Los símbolos de los nueve departamentos y hasta la wiphala flamearon en los diferentes desfiles en Santa Cruz. En el Parque Urbano y en los diferentes Distritos Municipales, ayer prosiguieron los actos de celebración de las fiestas patrias. Lo mismo sucedió en La Paz y Sucre donde los estudiantes de los colegios fiscales, privados y de convenio, al compás de sus bandas de música le dieron un brillo especial al acto de homenaje.
La Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz que tiene el apoyo del Gobierno realizó su desfile en el Parque Urbano, donde participaron más de 50 colegios.
En Sucre también desfilaron las autoridades locales, los prefectos del Consejo Nacional Democrático (Conalde) que visitan Sucre desde el martes, empleados de la Alcaldía, Prefectura, estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier y otras instituciones.
La alcaldesa de Sucre, Aideé Nava, aclaró que la intención de desfilar junto a los estudiantes y no así en la marcha cívica institucional del 6 de agosto, es para evitar conflictos o fricciones con los masistas.
En La Paz hubo ofrendas florales al pie del monumento al Libertador Simón Bolívar en homenaje a los 184 años de la independencia y la fundación de la República que se conmemora este 6 de agosto.
Los actos de celebración se iniciaron en la plaza Venezuela, en la avenida Mariscal Santa Cruz.
Autoridades nacionales, departamentales e institucionales asistieron a la ceremonia.

programa del desfile en Santa Cruz

Jueves 6 de agosto
Horas 7.30
Izamiento de la Bandera Nacional
Lugar: Plaza de Armas 24 de Septiembre.

Horas 8.15
Ofrenda Floral a los pies del Monumento al Libertador Simón Bolívar.
Lugar: Av. Irala y Las Américas.

Horas 9.00
Misa y Tedéum
Lugar: Basílica Menor de San Lorenzo Mártir.

Horas 10.00
Desfile Cívico - Militar
Lugar: Plaza de Armas 24 de Septiembre.

Nota: La concentración para el desfile será en la Plaza del Estudiante para encolumnarse en la calle Libertad.  La desconcentración de la gente será en la calle Independencia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día