Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Tribunal niega que tiene estrés postraumático
Obligan a Castedo a presentarse
Caso Rózsa. Dictan un comparendo contra el exejecutivo de Cotas.
Martes,  18 de Junio, 2013
Obligan-a-Castedo-a-presentarse-
Ref. Fotografia: Tribunal. Los jueces finalmente determinaron que Castedo estaba apto de salud para presentarse.

Por segunda semana la salud del exdirectivo de la telefónica Cotas y si puede o no asistir a la audiencia del juicio oral han paralizado el caso Rózsa. Los jueces no aceptan la situación de enfermedad de Ronald Castedo y emitieron un comparendo para mañana.

El imputado sufre de problemas cardiovasculares que motivaron una internación médica y una operación hace dos semanas, manteniéndose internado en la clínica Foianini.

Por esa razón su abogado, José Hoffman, pidió que sea apartado del caso para que no asistiera a las audiencias junto con los 37 imputados, porque eso le provocaba un estrés que agravaría su situación.

Informes desfavorables. Sin embargo, ayer dos forenses certificaron que Castedo podía acudir a la audiencia. Por esa razón los fiscales pidieron que el imputado se presente, pero el abogado insistía en que no podía hacerlo. En esa discusión se pasaron la jornada de ayer.

"No se cuenta con síntomas para determinar la existencia de estrés postraumático", señalaba el informe forense dado a conocer por el Ministerio Público.

Orden de aprehensión. Ante este informe presentado, el Tribunal, presidido por el juez Sixto Fernández, determinó que no había ningún impedimento para que Castedo se presente a la audiencia.

El abogado del Ministerio Público, Sergio Céspedes, aseguró que había falsedad y mentira en la dolencia de Castedo. "Se está buscando zafar del proceso penal con la excusa de estrés", aseguró.

Mientras tanto, el abogado Hoffman insistía en que se justificaba la existencia de estrés postraumático "por existir todos los síntomas y recomendación de reposo".

Decisión del Tribunal. Tras la discusión, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio en sala y deliberó sobre declarar en rebeldía, aprehensión o separación de  Castedo para un juicio por otro Tribunal. Finalmente, resolvió que las dudas sobre la salud de Castedo fueron subsanadas por los informes forenses presentados por el Ministerio Público y dispuso un comparendo para mañana.

Varios abogados calificaron de "inhumana" la decisión de los jueces de este caso.

 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día