Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Piden a la población acudir a Centros de Salud
Emergencia del Hospital de Niños colapsa por resfríos
Tiempo. La temperatura tiende a bajar a 13 grados el fin de semana, según el Senamhi.
Martes,  18 de Junio, 2013
Emergencia-del-Hospital-de-Ninos-colapsa-por-resfrios
Ref. Fotografia: Incómodos. En el servicio de emergencia no hay el espacio suficiente para atender a todos quienes llegan a este lugar.

El servicio de emergencia del Hospital de Niños Mario Ortiz recibe más  de 15 pacientes por día y en muchos casos se trata de resfríos de mayor o menor intensidad, que bien pueden ser  atendidos en postas de salud y los hospitales de segundo nivel. Los niños que llegan con diagnóstico de alta temperatura e inflamación en las vías respiratorias son internados, colapsando las instalaciones del nosocomio. Los médicos encargados del área piden a los padres asistir a los centros hospitalarios de sus barrios y si el caso amerita llegar hasta el Mario Ortiz, que con las tareas de ampliación de sus instalaciones, ya se ve reducido en espacio.

Falta información para los pacientes. Los repentinos cambios de temperatura que se han registrado en la ciudad de Santa Cruz desde los primeros días de junio, afectan a los chicos menores de 5 años principalmente, que son llevados por sus padres o familiares hasta el Hospital de Niños.

El nosocomio, que se encuentra en  trabajos de modificación en sus instalaciones, tiene espacio reducido para atender diferentes casos de emergencia y piden a la población priorizar el hospital solo para casos que justifique la atención en un centro de tercer nivel.

“Debe ser la falta de información en los hospitales y de la población, pero atender casos menores en un hospital de tercer nivel solo genera salas abarrotadas y con ello mala atención”, comenta el doctor Fortunato Amachuy que ayer tenía más de 15 pacientes en espera para ser atendidos.

Carlos A. Muñiz J. cmuniz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día