Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
La policía intervino con gases
Choferes paralizan La Paz por incremento de pasajes
Protestas. Quieren una elevación de 50 centavos.
Martes,  4 de Junio, 2013
Choferes-paralizan-La-Paz-por-incremento-de-pasajes-

Los choferes de los diferentes sindicatos de la ciudad de La Paz bloquearon, desde tempranas horas de ayer, las principales calles y avenidas de la zona sur, villas y laderas de la ciudad de La Paz, en demanda del incremento de 50 centavos en los pasajes del transporte público.

Al promediar las 8:25, un contingente de policías de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) procedió a desbloquear el carril de subida de la autopista La Paz-El Alto, mediante el uso de gases lacrimógenos.

Se detuvo a cuatro choferes. Tras el desbloqueo de esta principal ruta, los policías procedieron a detener a cuatro choferes y trasladarlos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Mientras que el grueso de los manifestantes procedió a quemar llantas para evitar el paso de los vehículos por esta vía y decidieron trasladarse a la zona de la Ciudadela Ferroviaria, donde nuevamente se reagruparon para continuar con sus protestas.

Los bloqueos se realizaron en las calles 8, 17, 21, 24 de Calacoto.  Asimismo, se obstruyó la circulación de vehículos del transporte público y privado en la zona de Obrajes, Los Pinos, Achumani, Irpavi, San Miguel y la avenida Costanera. La circulación de vehículos particulares en el centro paceño se redujo de forma considerable.

El alcalde no debatirá incremento. Por su parte, el director de gobernabilidad, Pedro Susz, informó que el alcalde Luis Revilla no debatirá un incremento de las tarifas, puesto que ese tema ya está fijado por la Ley Municipal del Transporte.

Las actividades escolares en colegios de fiscales y particulares fueron suspendidas, debido al bloqueo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo