Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Portada
Instituciones de salud en cruzada antirrábica
Reportan 21 casos de rabia canina y felina
Campaña. La Alcaldía inició la vacunación en los cantones.
Domingo,  26 de Mayo, 2013
Reportan-21-casos-de-rabia-canina-y-felina
Ref. Fotografia: Prevención. La vacunación es gratuita en los centros de salud.

Debido al rebrote de los casos de rabia canina y felina en Santa Cruz de la Sierra, ayer más de un centenar de canes de los barrios Villa Paraíso y Paraíso de los Infantes, cercanos al relleno sanitario de Normandía, fueron inmunizados contra el mal de forma gratuita. Estas acciones de prevención forman parte de la cruzada que lleva adelante la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Salud. La inmunización en los cantones concluye el 7 de junio y se prevé ampliar la vacunación en toda la ciudad del 8  al 9 de junio.

Nuevos casos preocupan a las autoridades de salud. El responsable municipal de Alerta Temprana, Guery Bustamante, manifestó que a la comuna cruceña le corresponden los cantones Paurito, Montero Hoyos y Palmar del Oratorio, además de la red de salud centro y que el objetivo de iniciar la prevención en los distritos rurales es para consolidar un cinturón de seguridad, como mandan las normas sanitarias internacionales. “Por instrucción del alcalde Percy Fernández estamos comenzando con el cordón de seguridad. Hasta el 7 de junio pensamos inmunizar a ocho mil mascotas en los cantones, para luego seguir en toda la ciudad”, puntualizó. El funcionario municipal informó también que se han reportado 21 casos de rabia canina en el primer cuatrimestre y pidió a los vecinos que mantengan sus mascotas en casa para evitar el contagio. Al respecto, dijo que en los próximos días se presentarán los resultados del censo canino y felino realizado el año pasado por la Alcaldía cruceña, la facultad de Veterinaria de la universidad estatal y el departamento de Zoonosis de la Gobernación. Los datos obtenidos permitirán conocer la cantidad exacta de mascotas en la ciudad para realizar ajustes a la Ordenanza Municipal como sucede en otros municipios.En Oruro, Cochabamba o Potosí se permiten dos mascotas por familia.   La vacunación en cantones será el 28, 29 y 31 en el Palmar del Oratorio; 3, 4 y 5 de junio Paurito; 5,6 y 7 de junio Montero Hoyos.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día