Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Décimo día de protestas
Los policías se suman las movilizaciones de la COB
Tensión. Mientras tanto el diálogo del Ejecutivo y la COB se da en medio de denuncias de conspiración del ministro de Gobierno.
Jueves,  16 de Mayo, 2013
Los-policias-se-suman-las-movilizaciones-de-la-COB
Ref. Fotografia: Repliegue. Los policías de “bajo rango” iniciaron un repliegue de “brazos caídos”.

El clima de convulsión prevalecía ayer en varios departamentos del país en el décimo día de huelgas, con cortes de rutas y manifestaciones de trabajadores armados de dinamita que asediaron la sede presidencial, en medio de denuncias del Gobierno de afanes desestabilizadores.

Mientras tanto, el Ejecutivo y la COB reinstalaron anoche las negociaciones en busca de un acuerdo.
 
Repliegue policial de ‘brazos caídos’. El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Edgar Ramos, convocó ayer a los efectivos de “bajo rango” a replegarse a sus respectivas unidades para protagonizar un “acuartelamiento de brazos caídos”, en demanda de una jubilación con el 100 por ciento de sus sueldos.

“No es motín, sino es un repliegue de camaradas, acuartelamiento de brazos caídos en sus respectivas unidades, desde este momento se declara el repliegue nacional de mis camaradas en sus unidades en los nueve departamentos, tras la provocación del Gobierno, que anoche nos ha seguido y perseguido”, dijo Ramos.

Huelga de hambre de esposas. Representantes de la dirigencia de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anesscalpol) determinaron ayer ingresar en una huelga de hambre exigiendo el cumplimiento del acuerdo suscrito en junio de 2012 con el Gobierno.

"Desde este momento nosotras estamos entrando en una huelga de hambre, desde este instante a nivel nacional. Estamos pidiendo la nivelación del salario de nuestros esposos, la jubilación del 100 por cien y la abrogación de la ley 101", afirmó la representante Isabel García.

Denuncias de conspiración. El ministro del Interior, Carlos Romero, advirtió en rueda de prensa que "estamos en presencia ya no de un movimiento reivindicativo, sino de un movimiento subversivo" y advirtió que la huelga de la COB "adquirió connotación política confrontacionista y desestabilizadora".

"La Central Obrera en ningún momento está haciendo o piensa gestar un golpe de Estado", reaccionó de inmediato Juan Carlos Trujillo, líder de la COB.

"No hay tintes políticos en nuestra movilización y no estamos conspirando. Lo único que queremos es una renta digna" de jubilación, remarcó Trujillo.

Detalles
El MAS movilizará a campesinos para defender a Evo Morales

Defensa. Las coordinadoras departamentales por el cambio de Chuquisaca y Cochabamba, afines al MAS, resolvieron movilizar a campesinos en defensa de la “democracia” y del presidente Evo Morales; mientras que asambleístas del partido oficialistas anunciaron la instalación de un primer piquete de huelga de hambre

Ministra. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que la situación de la democracia en Bolivia es "delicada" a consecuencia de los "afanes desestabilizadores" que a su criterio habrían asumido los sectores.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
    2 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día