Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Helicópteros
Evo critica la ayuda antidrogas de EEUU
Domingo,  7 de Abril, 2013
-Evo-critica-la-ayuda-antidrogas-de-EEUU
Ref. Fotografia: Evo dice que los helicópteros de EEUU son viejos.

El presidente Evo Morales se quejó ayer en el municipio potosino de Chaqui porque Estados Unidos decidió donar "helicópteros viejos" para la lucha contra el narcotráfico.

Morales reafirmó que Bolivia seguirá combatiendo al narcotráfico. "Hemos empezado a nacionalizar la lucha contra el narcotráfico", precisó. Bolivia este año utilizará de sus propios recursos unos 40 millones de dólares para tareas de inteligencia, interdicción y erradicación del narcotráfico.

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Larry Memmott, confirmó el viernes de la donación definitiva al Gobierno de Bolivia de aviones y helicópteros que operaban en el país desde los años noventa con los "Diablos Rojos" de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se los lleven. No tengo ningún problema", dijo el mandatario sobre el último donativo de EEUU que consiste en ocho helicópteros UH-1H, tres aviones Hércules C-130 y una avioneta para ejecutivos King Air.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día