Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Abogados y familiares denuncian
Le ofrecen penas leves a quienes confiesen culpa
Caso Rózsa. Dicen que por eso dejaron a 8 de ellos en Palmasola mientras requisan sus cuartos en San Pedro de La Paz.
Jueves,  4 de Abril, 2013
Le-ofrecen-penas-leves-a-quienes-confiesen-culpa
Ref. Fotografia: En Palmasola. Ocho de los nueve detenidos aparecen en la audiencia diciendo que son autonomistas y no terroristas.

Ocho de los 39 imputados del caso Rózsa que guardan detención en el penal de San Pedro de La Paz fueron dejados en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz mientras les ofrecen declararse culpables, bajar las penas y someterlos a un juicio abreviado, según denunciaron.

El primero en alertar sobre esa situación fue el exunionista Carlos Guedes, este lunes, a tiempo de señalar que por medio de un abogado cruceño le habían hecho la propuesta.

La estrategia es que si uno de ellos se declara culpable y acepta una pena leve, eso se constituirá en prueba para condenar a los otros, teniendo en cuenta la aparición de audios, fotografías y el desprestigio que tiene el caso, interpretó Gary Prado, uno de los defensores.

En La Paz, el abogado Giani Prado, defensor de Mario Tadic, dijo que desde el martes han presentado una denuncia formal ante el juez del caso, Sixto Fernández, porque la radicatoria de los 8 detenidos ocurre sin su autorización.

También informó que en San Pedro han empezado a requisar las celdas de los detenidos supuestamente con la intención de encontrar algunos indicios y vincularlos con los audios que ha presentado la senadora Gonzales.

En Palmasola están detenidos Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza, Zvonko Matkovic, Juan Kudelka, Mario Tadic, Elöd Tóásó, Gelafio Santistevan y Zoilo Salces.

Hay desesperación .
Eso dijo ayer la senadora opositora Carmen Eva Gonzales a tiempo de señalar que el fiscal Marcelo Soza ha presentado un audio que corresponde a una conferencia de prensa para decir que estaba preparando el montaje.

"Han quedado en ridículo con eso", dijo.

 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día