Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Rally
Realizarán 'previa' del Dakar en Bolivia para practicar logística
Miércoles,  20 de Marzo, 2013
Realizaran--previa--del-Dakar-en-Bolivia-para-practicar-logistica-
Ref. Fotografia: Con Bolivia en el recorrido, el Dakar-2014 tendrá dos trazados diferentes. AFP/Archivo.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FBAD), Armin Franulic, informó el miércoles que entre julio y agosto próximos se realizará una competencia automovilística en el país, con el propósito de practicar la logística que se ejecutará en el Dakar 2014.

'Tenemos un año espectacular porque tenemos programado un gran premio que va a tocar los nueve departamentos del país, esta mañana le entregue al presidente (Evo Morales) el recorrido y el presupuesto', dijo.

En una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), Franulic explicó que ese proyecto ya estaba elaborado, porque 'ya estábamos seguros de que tendríamos el Dakar' en Bolivia.

El Dakar 2014 pasará por primera vez por territorio boliviano, tras la decisión de los organizadores y las gestiones realizadas por el Gobierno.

El dirigente deportivo dijo que esa competencia automovilística, denominada 'Gran Premio Nacional', recorrerá los nueve departamentos y toda la gente que trabajará en el Dakar 2014, practicará el control, la seguridad y otros aspectos importantes para la realización de una competencia.

'Eso será como primera partida para manejar el Dakar', indicó.

El rally Dakar 2014 comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará por primera vez por territorio boliviano y terminará en Chile, en Valparaíso, indicaron los organizadores.

Esta competencia se instaló en América Latina en 2008.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día