Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Portada
Seguridad
Morales: Gobierno y Policía están en la mira de algunos sectores
El presidente Evo Morales afirmó hoy que el Gobierno y la Policía boliviana están en la mira de algunos sectores de la sociedad que no quieren al proceso de cambio y aprovechar lo mínimo para magnificar y dañar a su administración, así como la institución verde olivo, en referencia a los sucedido con el ex teniente Jorge Clavijo Ovando.
Jueves,  14 de Marzo, 2013
Morales:-Gobierno-y-Policia-estan-en-la-mira-de-algunos-sectores-
Ref. Fotografia: El presidente de Bolivia, Evo Morales. /Archivo.

El Jefe de Estado, quien participó del 76 aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol), destacó también la labor ejecutada por la Policía en los últimos el últimos 30 días, en los que esclareció el caso Clavijo, capturó a Andrés Yuri Kuljis Parada, quien asesinó a su esposa; la empresaria cruceña Lenny Flores, detuvo de los sicarios de una comerciante en Santa Cruz y resolvió el secuestro de niños.

"Lamentablemente no todos somos iguales, así como enemigos del Estado Plurinacional, de nuestras instituciones, estamos a la expectativa, estamos en la mira de algunos que nos quieren como Gobierno, o, como a la Policía y lo mínimo aprovechan para magnificar y hacer daño a la institución me refiero, lamentable, condenable, repudiable, el hecho de un ex teniente Clavijo y algunos medios, algunas personas, hacen aparecer como fuera una instrucción de sus comandantes este hecho", dijo.

"Quién puede creer que puede haber decisiones conjuntas, colectivas para que una institución, o, el Gobierno ejerza esta clase de misiones para acabar con la vida, imposible, repito ahí no faltan quienes magnifican, tergiversan para dañar la imagen de nuestra institución que es la Policía Nacional", sostuvo Morales, tras pedir disculpas por no estar presente el 26 de febrero pasado, día en el que se conmemoró la creación de este instituto superior, debido a sus múltiples obligaciones que cumplió en su calidad de Jefe de Estado.

Morales demandó, en ese marco, a los jóvenes cadetes y oficiales de la Policía mayor disciplina, al considerar que el orden en la conducta, se constituye en un factor determinante en la formación de los uniformados para brindar una adecuada seguridad ciudadana a la población boliviana.

Indicó que el pueblo boliviano espera de los nuevos profesionales uniformados y civiles el adecuado aporte de conocimientos y capacidades en procura de continuar y fortalecer el proceso de cambio que impulsa desde el año 2006.

"Estamos en tiempo de profundas transformaciones, de pasos importantes para darle valor agregado a nuestros recursos naturales y eso requiere de profesionales de mucho conocimiento, de profesionales con mucho compromiso social y con sentimiento profundo cívico y por la patria".

Morales considera que el respeto de los derechos humanos debe empezar en la familia, al señalar que ningún varón tendría valor moral para hablar de este tema, pues existen tantas formar de agresión dentro de los hogares como el problema económico y la conducta de los hijos que genera violencia contra las mujeres: "Pero hasta agredir físicamente y acabar con la vida ya eso imperdonable".

Dijo que todos los ciudadanos están obligados, incluido su autoridad, el vicepresidente Álvaro García, a corregir los errores y dejar en el pasado la violencia en beneficio de la familia nacional.

Recomendó a los cadetes de la Anapol que los principios éticos y valores morales que tomaron al elegir la carrera policial sea puesta en práctica para el bienestar y el servicio de la población, al reiterar que el país necesita de policías y profesionales debidamente preparados para lograr el desarrollo nacional.

Casos resueltos. El presidente, quien destacó las cámaras de seguridad y vigilancia en la ciudad de Santa Cruz, dijo que desde el 11 de febrero hasta el 10 de marzo pasado, la Policía atendió 193 casos delictivos y arrestó a 447 personas; vinculadas a actividades delictivas y con faltas y contravenciones.

Finalmente, el presidente entregó, también, dos buses al servicio de los cadetes y la banda de música de la Anapol, por lo que pidió a los responsables de este instituto superior de educación, que puedan acompañar las diferentes celebraciones de las alcaldías y de las organizaciones sociales de las áreas rurales, así como las actividades que realice su autoridad en diferentes lugares del departamento de La Paz y del país: "Los buses no son para operativos".

ANF.