Siguenos en:
Miércoles
 20 de Junio de 2018
Portada
Tensión por el tema marítimo
'Bolivia nunca recuperará su territorio', dice Piñera
Litigio. Los tres soldados que estuvieron detenidos en Chile fueron condecorados y recibieron ascensos ayer en La Paz.
Martes,  5 de Marzo, 2013
-Bolivia-nunca-recuperara-su-territorio-,-dice-Pinera
Ref. Fotografia: Condecorados. Los tres conscriptos lucen sus condecoraciones y su ascenso a cabo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró ayer que Bolivia nunca va a recuperar Antofagasta y Mejillones, territorios arrebatados por Chile en la guerra del Pacífico.

Entrevistado por ADN radio, el mandatario aseguró que Chile no entregará soberanía ni territorio. "El presidente Morales sabe perfectamente bien que entre Chile y Bolivia existe un tratado que fue válidamente celebrado. Lo que él trata de hacer es buscar una negociación con Chile, que a veces avanza y a veces retrocede, porque evidentemente ellos plantean que quieren recuperar Antofagasta, Calama, Mejillones... por favor, eso no va a ocurrir nunca", puntualizó.

Ascienden de grado a soldados héroes. El presidente Evo Morales afirmó que se impuso la verdad frente a la soberbia de las autoridades chilenas que detuvieron de manera injusta, por el lapso de 32 días, a los tres soldados bolivianos en Iquique, quienes fueron condecorados ayer con la medalla Mariscal Andrés de Santa Cruz por su valor, honestidad y civismo en defensa de la patria y lucha contra el contrabando en la frontera y ascendidos al grado de cabos.

El sargento segundo músico Luis Quino Loayza, los dragoneantes Alberto Flores, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García, José Luis Fernández Choque, miembros del Regimiento de Satinadores de Montaña "Méndez Arcos", unidad de patrullaje, recibieron también la condecoración al mérito militar coronel Eduardo Abaroa en el grado de Caballero de la Orden, por parte del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente.

Morales reiteró ayer su pedido de unidad a los partidos políticos para tratar el tema marítimo.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día