Siguenos en:
Sábado
 19 de Septiembre de 2020
Portada
Alerta
Piden evacuar a dragueros por crecida extraordinaria del río Piraí
Las aguas crecieron de 0,67 centímetros hasta los 4.35 metros en la zona de la Angostura. Autoridades del Searpi dieron la voz de alerta a las poblaciones cercanas a las riberas del río y a los recolectores de áridos que trabajan en el lugar.
Jueves,  10  de Enero, 2013
Piden-evacuar-a-dragueros-por-crecida-extraordinaria-del-rio-Pirai-
Ref. Fotografia: El caudal del río Piraí subió extraordinariamente este jueves. EL DÍA/Archivo.

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (SEARPI), reportó este jueves una crecida de las aguas que alcanzó los 4,35 metros al promediar las 4.00 de la madrugada.

Varios trabajadores dedicados a la extracción de áridos en el kilómetro 6 de la antigua carretera a Cochabamba y doble vía a La Guardia, fueron sorprendidos por el turbión que llegó a las 10.00 de la mañana a esa zona. Los dragueros lograron sacar la maquinaria del lugar antes de que fuera arrastrada por las aguas.

El Searpi indicó que pese a que las aguas bajarán cerca de las 14.00 horas de este jueves, las poblaciones cercanas al río Piraí deben mantenerse alertas para evitar pérdidas humanas.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que las lluvias, desbordes y granizadas afectaron en el último trimestre del año pasado y la primera semana de enero a 2.765 familias en el país, principalmente en la población de Camiri y en el Chaco del departamento de Chuquisaca.

La autoridad señaló, también, que esta época de lluvias afectó a 183 viviendas y ocasionó la muerte de 14 personas: "Producto de las lluvias, granizadas y tormentas se registraron deslizamientos de tierra, desbordes de ríos, mazamorras que ocasionaron víctimas muertos, entre ahogadas, enterradas por tierra y por rayos".
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día