Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Portada
Delincuencia
Atracador cae con dinero robado y balean a cambista
Durante una persecución cinco delincuentes sorprendidos atracando burlan cerco policial. Un empleado también fue atracado afuera de un Banco .
Jueves,  13  de Diciembre, 2012
Atracador-cae-con-dinero-robado-y-balean-a-cambista
Ref. Fotografia: Persecución. Una mujer, que descubrió a un ladrón robando un vehículo, fue perseguida hasta el interior de una óptica.

Pedro Romero Vargas, de ocupación librecambista, sumó ayer la lista de personas heridas que en el afán de evitar que le roben su dinero resultó con dos disparos en el cuerpo a manos de un dúo de atracadores en moto que le robaron 16 mil bolivianos.

La víctima, de 47 años, se aprestaba a iniciar su jornada laboral en la calle Ayacucho y 1er anillo cuando uno de los antisociales lo encañonó y le golpeó para llevarse su dinero dejándolo malherido en pleno centro.

Romero, en su  intento de frustrar el robo, recibió dos disparos, uno en el tobillo derecho y otro en la mano izquierda que provocaron una hemorragia. El cambista fue trasladado inicialmente a emergencia del hospital Cossmil de donde fue derivado hasta la habitación número 13 de la clínica Melendres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Detenido en flagrancia.
En el segundo hecho, Joel C.R. corrió mejor suerte luego que tres individuos en moto aprovecharan un cambio de semáforo en el barrio Las Palmas para atracarlo cuando este salía de una sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz, cerca el mediodía del miércoles. Uno de los delincuentes quebró el vidrio lateral de su vehículo cuando éste detuvo su marcha para sacar un bolso con 95 mil bolivianos y 1.200 dólares.

La víctima, al percatarse del atraco, sujetó el bolso con el dinero, pero el delincuentes sacó un cuchillo y le provocó un corte en el brazo derecho para luego darse a la fuga. Una vez recepcionada la denuncia, un patrullero de la comisaría 4 de Noviembre arrestó a Carlos Julio García Ávila (33) de origen guatemalteco en poder del bolso robado a su víctima con 64 mil bolivianos y $us 1.200 en su interior.

Atracos movilizaron a Policía.
Ayer por la tarde dos atracos movilizaron a la Policía, el primero ocurrió en la zona del 5to anillo de la Villa Olímpica donde delincuentes armados intentaron atracar y robarle su vehículo a una mujer, pero la oportuna intervención de Radio Patrulla 110 frustró el delito y se arrestó a dos antisociales. El otro hecho delincuencial sucedió ayer por la tarde atrás de la universidad Udabol donde cinco personas a bordo de un jeep rojo fueron descubiertos intentando llevarse un vehículo estacionado en la calle. Una mujer que se percató del robo fue encañonada y luego esta alertó del atraco. La Policía montó una persecución pero no pudo detenerlos.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día