Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Ex Fiscal General del Estado será convocado por el Ministerio Público
La autoridad señaló que está dirigiendo personalmente diferentes investigaciones
Viernes,  7  de Diciembre, 2012
-Ex-Fiscal-General-del-Estado-sera-convocado-por-el-Ministerio-Publico

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que la ex máxima autoridad del Ministerio Público, Mario Uribe, y otras ex autoridades serán convocadas próximamente a declarar ante esta instancia, en el marco de la investigación del caso red de corrupción y extorsión que se destapó recientemente en Bolivia.

"Se convocará a todos quienes estaban involucrados. Quién fue el que designó al Fiscal Departamental de Santa Cruz, Isabelino Gómez, entonces, también se convocarán a las autoridades y ex autoridades, para que en primera instancia, por la vía informativa, sean convocados para prestar declaraciones", aseguró.

La autoridad señaló que está dirigiendo personalmente diferentes investigaciones, porque antes de la nueva imagen del Ministerio Público, ni el Fiscal General del Estado y peor los fiscales departamentales, condujeron alguna investigación.

"La ciudadanía y el pueblo serán los que juzguen y al final con los resultados de este trabajo que estamos realizando como Ministerio Público. Aquí no vinimos a ser protagonismos y cacería a todos quienes no nos parezcan, sino, aquí vinimos a realizar una investigación en el marco estricto de la ley", enfatizó.

Asimismo, advirtió que actuará con mano dura contra las personas que resulten implicadas en el supuesto caso de corrupción y extorsión al judío-estadounidense Jacob Ostreicher.

"Conformamos un equipo de ocho fiscales el primer día, estando mi persona como autoridad en el exterior del país, conformamos este equipo de fiscales. Mi persona arribó prácticamente de manera directa del exterior a Santa Cruz para en persona dirigir estas investigaciones", remarcó Guerrero.

Abi