Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Vicecanciller:
Cualquier país "loco" que ataque a Irán se arrepentirá
Un ataque militar a Irán sería una locura, pero el país que lo haga se arrepentirá, advirtió este jueves en La Paz el vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, al concluir una visita oficial a Bolivia.
Jueves,  6  de Diciembre, 2012
Cualquier-pais--loco--que-ataque-a-Iran-se-arrepentira
Ref. Fotografia: El vicecanciller iraní para Europa y América, Ali Asghar Khaji, ofrece hoy, jueves 6 de diciembre de 2012, una rueda de prensa en La Paz (Bolivia). EFE

"Las amenazas militares contra Irán tienen aspectos psicológicos, pero si aparece un loco que ataque, va a haber una reacción de nuestro país que se arrepentirá de su hecho", afirmó el iraní en farsí traducido por un intérprete en conferencia de prensa en su embajada en La Paz.

Indicó que en este momento su país no tiene una "preocupación particular" por alguna amenaza, pues "desde hace 34 años hay movimientos hostiles contra Irán".

"Piensan que con imponer presiones sobre Irán podrían impedir que camine hacia sus derechos legítimos", añadió Asghar Khaji.

Las afirmaciones parecen hacer referencia a la amenaza que virtió en noviembre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respecto a que "si es necesario" podría ordenar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes para evitar que Teherán se dote de un arma nuclear.

Israel también acusó a Irán de incitar a la violencia en Gaza, mientras que Teherán desmintió haber suministrado cohetes a grupos armados palestinos.
 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día