Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Justicia
MAS pide a Fiscal General agilizar proceso contra diputado acusado por violación
El jefatura de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) envió en las últimas horas una minuta de comunicación al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, con el fin de que pueda agilizar el proceso por violación que pesa sobre el diputado Justino Leaño (MAS).
Lunes,  3  de Diciembre, 2012

"Como bancada nacional del MAS estamos pasando una minuta de comunicación al Fiscal General, al doctor Guerrero, para que se pueda dar este proceso y que de una vez salga la sentencia correspondiente y una vez que se tenga la sentencia ejecutoriada tiene que ser de manera obligatoria suspendido del cargo como asambleísta", anunció el jefe de bancada, el diputado Roberto Rojas (MAS).

Leaño fue acusado por su hija por el delito de violación, proceso que se encuentra en el Ministerio Público en el departamento de Potosí. A raíz de ello, en la Cámara de Diputados se investiga el hecho en la Comisión de Ética, donde el legislador es investigado por tráfico de influencias.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Ética, Evaristo Peñaloza (MAS), Leaño cometió un supuesto tráfico de influencias al pretender beneficiarse de su condición de diputado para "interferir o favorecerse" con fallos en la justicia ordinaria, ante este proceso por violación, delito que no puede ser investigado por esta Comisión, aclaró.

A criterio de Rojas, de darse una sentencia en contra de Leaño en la vía ordinaria obligaría a que también se abra un proceso interno para expulsar al asambleísta de las filas del MAS.

Leaño, en la actualidad, continúa asistiendo con normalidad a las sesiones de la Cámara Baja, pese a este proceso penal instaurado el pasado 16 de agosto en la Fiscalía de Cotagaita, Potosí.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día